viernes, 27 de julio de 2012

Ouya no para de sorprender

Ya os hablé hace unos días de Ouya en esta entrada.


Pues bien, la consola no de ja de sorprender, por un lado esta el diseñador del sistema, que dice que la consola tendra el mismo tamaño que un cubo de Rubik.


Por otro esta la cantidad de dinero que ha recaudado el proyecto, es un proyecto que ha buscado financiación en Kickstarter, consiguiendo, a día de hoy, unos fondos que superan holgadamente los $5.000.000 de los $900.000 que se necesitaban para poner en marcha el proyecto.


Y por ultimo, se ha sabido que Ouya dispondrá de OnLive, el servicio de juego por streaming, desde el primer día.




OnLive es un sistema que le hace la competencia a Gaikai (comprada recientemente por Sony) con el que se puede jugar a videojuegos vía streaming, independientemente de la potencia de tu equipo, sólo de la conexión a internet. Con la incorporación en Ouya, que se supone que será un consola de muy bajo coste, nos aseguraríamos de poder jugar a todo tipo de videojuegos sin grandes inversiones en microprocesadores.

Ouya se esta convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta en el salón de nuestras casas.


jueves, 26 de julio de 2012

3DS XL merece la pena

Recordareis hace unos días, cuando anunciaron la nueva 3DS XL, dije que no me convencía, pues bien ha sido probarla y estar totalmente convencido.

3DS XL es superior a su hermana en todo, aquí unas cuantas fotos:


















martes, 24 de julio de 2012

Tenemos lo que nos merecemos...

Estoy jugando estos días a Kid Icarus Uprising de la 3DS, solo se puede definir con una palabra: JUEGAZO.

He consultado por curiosidad a ver cuanto había vendido y el juego no ha alcanzado ni 800.000 copias vendidas, una autentica miseria para tratarse de un juego de Nintendo.

Parece que los jugadores prefieren refritos de juegos ya conocidos, por eso ahora nos llega New Super Mario Bros 2, que en sus anteriores ediciones entre Nintendo DS y Wii vendió mas de 50 millones de copias...

Pero Nintendo no es la única que intenta sacar provecho de los refritos, de apostar sobre seguro, además es lógico como empresa que intenta ganar dinero, Activision explota al limite Call of Duty, Capcom Resident Evil, Microsoft Gears of War y cada compañía explota lo que tiene y puede, hasta que las sagas ya pierden su gracia, su esencia y dejan de ser lo que eran (Resident Evil, R.I.P).

Reciente tenemos los casos de Guitar Hero o Rack Band que saturaron el mercado de los juegos musicales y colapsaron (ahora ya se oye hablar de su regreso...).

Y ya lejano nos queda el gran crack de la industria de principios de los 80, en la que cientos de juegos de bajísima calidad inundaron el mercado y los consumidores les dieron la espalda.

Ahora la situación es distinta, parece que a la inmensa mayoría le gusta re-jugar a lo mismo una y otra vez. Yo no tengo nada en contra de las continuaciones, al contrario, estoy a favor de ellas, siempre que no sean una mera extensión del juego anterior, y esto es precisamente lo que esta pasando ahora, las continuaciones son meras extensiones del juego anterior con un ligero lavado de cara y se acabó.

A veces nos hacemos seguidores de una saga y compramos cualquier cosa que salga para ella (yo me incluyo como culpable), la propia Nintendo vendió mas de 2 millones del nefasto Wii Music, que consiste simplemente en agitar el mando y poco mas, simplemente por que en su nombre aparecía la marca Wii... Ojala fuera un caso aislado, pero me temo que no es así, hace poco un directivo de Ubisoft reconoció que los juegos de Assassin's Creed para moviles, tienen menos calidad que otros juegos, pero que venden mucho mas, simplemente por llevar ese nombre.

En fin, esto no lo va a cambiar nadie y reconozco que seguramente juegue a los próximos Resident Evil y Gears of War, pero espero con muchas mas ganas Luigi's Mansion (cuyo juego anterior es de hace 10 años), o el Castlevania de 3DS que pese a ser sagas ya conocidas, nos aportan algo nuevo, no son simples refritos.

En cualquier caso, cada vez aprecio mas, juegos como Limbo, From Dust o ejemplos similares, aunque imagino que si venden bien, se convertirán en casos como los anteriores (ya esta anunciada la continuación de Limbo)... ¿¿¿Estamos atrapados???



viernes, 6 de julio de 2012

¿Qué Pasa con Monster Hunter en Occidente?

No es ningún secreto que me encanta Monster Hunter. A diferencia de otros muchos que empezaron con esta saga en PSP, yo me enganché con Monster Hunter 3 de Wii.

Desde la salida del juego de Wii, han salido Monster Hunter Portable 3rd para PSP, Monster Hunter Portable 3rd HD para PS3 y Monster Hunter 3G para Nintendo 3DS, además se ha anunciado Monster Hunter 4 tambien para 3DS, pero sólo han salido en Japón...

¿Por que razón Capcom no los saca en occidente?

Segun la propia Capcom, la salida de Portable 3rd tanto para PSP como para PS3 esta descartada por culpa de que Sony no facilita las cosas.

Sin embargo los juegos de 3DS son una incógnita, nadie sabe si saldrán por estas tierras o no.

Yo creo que son juegos que tendrían al menos medio millón de ventas garantizadas, los juegos anteriores así lo han demostrado. Veamos:

Monster Hunter Freedom Unite de PSP vendió casi un millón de copias entre América y Europa.
Monster Hunter Tri de Wii vendio casi 900.000 copias entre América y Europa.


Es cierto que estas cifras se multiplican por 2 o por 4 en el mercado japonés, pero ¿puede una compañía despreciar casi un millón de unidades vendidas? ¿Es un movimiento adecuado despreciar a los usuarios occidentales de Monster Hunter?


El interés en Monster Hunter es claro, no hay mas que ver la cantidad de artículos y reportajes que le dedican los medios occidentales.


En el caso de Monster Hunter 3G, se habla de que Capcom estaría añadiendo el juego online (que no estaba en la versión japonesa), que estaría negociando con Nintendo o ya últimamente, que Capcom ha llegado a un acuerdo con Nintendo para distribuir el futuro accesorio Circle Pad Pro XL junto con el juego, que el juego saldrá sólo en formato digital o en el peor de los casos, que su salida en occidente está descartada para no perjudicar las ventas del futuro Monster Hunter 4... En resumen, todo incertidumbre.


Sin embargo yo albergo esperanzas por una sencilla razón, sobre los juegos en plataformas de Sony, Capcom ha sido contundente, no tienen intención de sacarlos en occidente, pero de las versiones para consolas Nintendo nunca dicen eso, sueltan un "esperad y veréis" o un "ya llegarán noticias desde Japón".


En fin la esperanza es lo último que se pierde.

Ouya, la Consola con Juegos Gratis

Varios informes han desvelado lo que por el momento es conocido como Proyecto Ouya, una consola de sobremesa basada en el sistema operativo Android que llegaría al mercado a un precio de 99$, es decir, menos de 80€.

Ouya estaría respaldada por Julie Uhrman de IGN como director ejecutivo y fundador, Yves Behar, conocido por el programa 'One Laptop Per Child', y Muffi Ghadiali, quien trabajó en el Kindle de Amazon, entre otros muchos.

La política de Ouya es cuanto menos sorprendente, ya que afirman que está "hecha para ser hackeada" y cada jugador que adquiera una consola se llevará un kit de desarrollo con ella. Por si fuera poco, todos los juegos serán gratuitos y la distribución se sustentará a base de publicidad.

A falta de una presentación oficial en la que conozcamos las especificaciones del sistema, qué compañías la apoyan, si llegará a todo el mundo y demás incógnitas, Ouya se perfila como un lanzamiento increíble, en el sentido más literal de la palabra.


Todavía es pronto para saber qué esperar exactamente de Ouya pero la cosa promete, quizá los tiempos están cambiando.