Ya ha ocurrido lo inevitable, los dos contendientes en el mercado de las portátiles, ya han enseñado sus armas. ¿Quién ganara esta guerra? ¿Qué ofrece cada una de ellas? Vamos a verlo:
Sony NGP
Sony ha apostado por la fuerza bruta, NGP (Next Generation Portable, que de momento es un nombre provisional), es la consola portátil más potente que haya existido hasta el día de hoy, con una potencia cercana a PS3.
Como funcionalidades destacadas, están, La pantalla OLED táctil, Sensor de movimientos, un Touch Pad trasero, funciones multimedia, GPS y 3G.
La novedad más grande, es el Touch Pad trasero, el cual puede dar bastante juego a los desarrolladores. Es de las pocas veces que Sony innova y hay que agradecérselo.
Ahora vienen los puntos débiles: El primero sigue siendo, la prepotencia de Sony, ya han declarado, que el efecto 3D no es óptimo para portátiles y que por eso lo han descartado. Pues bien, yo le recordaría a Sony, que algo parecido dijeron, sobre las pantallas táctiles o los controles por movimiento, y ahora lo han incorporado en sus consolas. La realidad, es que Sony no dispone a día de hoy de esa tecnología, y se niega a comprársela a otros (A Nintendo le suministran las pantallas 3D Sharp y Toshiba).
Pasando de eso, el catálogo de juegos, es la mayor preocupación de los seguidores de Sony. La actual PSP, ha sufrido un cátalo repleto de conversiones de juegos de PS2, es cierto, que también hay algún juego original (Como Moster Hunter Freedom 3) muy bueno, pero el catalogo pecaba de repetitivo y de dar la sensación de “ya visto”.
Dos problemas, que todavía no se sabe si lo son, pueden ser el precio (algunos dicen que esta tecnología no puede costar menos de 399 Euros) y la retrocompatilidad. Sony a descartado los discos UMD para su nueva consola y empezará a usar unos cartuchos parecidos a los de 3DS, pero ¿Quién ya tenga juegos de PSP como los pasa a NGP? ¿Será una puerta a la piratería? De momento la cosa no está clara.
El diseño, tampoco es el mejor del mundo, es bastante grande, para ser una portatil.
Otro problema que va a tener NGP, es que 3DS le va a sacar casi un año de ventaja en algunos mercados (Sony ha dicho, que probablemente en Europa, NGP salga en 2012), y ya se sabe, quien golpea primero golpea dos veces…
Nintendo 3DS
Nintendo sorprendió una vez más a todo el mundo, con el anuncio de 3DS, la primera consola capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
Como funcionalidades destacadas, contamos, con la doble pantalla, una de ellas táctil y otra 3D, Sensor de movimientos y funciones multimedia.
La novedad más grande, en este caso es la pantalla 3D sin necesidad de usar gafas.
Uno delos puntos fuerte, es su catálogo de juegos. 3DS ha recibido gran apoyo por parte de la industria y ya se han anunciado decenas de juegos originales.
En cuanto a puntos débiles, destacar que el efecto 3D no lo puede ver todo el mundo, personas con vista cansada o algún tipo de lesión en uno de los dos ojos, no pueden ver el efecto 3D. Además, muchos de los que sí pueden ver el efecto 3D, se cansan o marean bastante rápido (de 10 a 30 minutos).
Otro punto flojo, a día de hoy, es el mismo que uno de sus puntos fuertes, el catalogo y el apoyo de ciertas compañías, me explico: Muchos de los juegos anunciados, son conversiones, ports o refritos de juegos ya conocidos, de hecho, el catálogo de juegos, consta de más de esto último que de novedades, veremos si el efecto 3D es suficiente, pera volver a colocar esos juegos en el mercado.
El otro punto débil, es que a Nintendo le siguen despreciando algunas compañías, un par de ejemplos son Epic y Bethesda, esto puede dejar a 3DS sin algunos juegos, destinados a los jugadores clásicos. Aunuqe es cierto, que el apoyo en general, es grande para ambas consolas.
Dicho esto ¿quien ganara esta “guerra”?
Es difícil de decir, son dos conceptos distintos y casi me atrevería a decir, que son dos mercados distintos. Lo cierto, es que Nintendo, ha cogido la delantera, y 3DS ya es la consola más reservada de la historia en muchos países, pero por otro lado, Sony ha conseguido llamar la atención de mucha gente y 3DS ya no tiene el camino tan despejado como antes.
Sea como sea, esta batalla sólo debe beneficiar al consumidor, con mejores precios y juegos.
2 comentarios:
Esta claro que las consolas se encuentran bastante parejas.Quizás la única diferencia el 3D,pero como comento en mi blog, los juegos son los que decidirán la victoria.Esperemos una "batalla" bonita que nos beneficie.
no es que no me guste nintendo la verdad encuentro que como empresa es genial que horas pase jugando n64
pero lo mas usual es que nintendo saque third parties que dan asco , sony deje de lado su ngp como lo hizo con la psp que tenia como 5 juegos decentes como las third parties son mas para todo publico nintendo va a ganar
PD encuentro que nintendo no aprovecha a todo dar sus consolas
Publicar un comentario