jueves, 27 de agosto de 2009

La prehistoria de Nintendo

Antes de la década de los 80 y mucho antes de la NES, Nintendo que venía de fabricar naipes y juguetes, ya vio negocio en los juegos electrónicos y en el año 1977 debutaron en la industria con la serie de consolas Color TV Game 6, muy parecidas a las máquinas Pong, ya que tenía pregrabado 6 variaciones del juego Light Tennis (clon del Pong). Los jugadores controlaban las barras directamente desde unas ruedas integradas en la carcasa de la consola. Se comercializó sólo en Japón y vendió más de un millón de unidades.

En 1978, Nintendo lanzaría una versión mejorada de esta consola llamada Color TV Game 15. Incluía 15 juegos, lo cual era una pasada para la época, también vendió casi un millón de unidades.

Con los controles ahora en cables, haciendo más cómodo jugar y con más juegos. El diseño exterior de la máquina fue una de las primeras obras de Shigeru Miyamoto (creador de Mario entre otros), que se unió a la compañía japonesa en 1977.

En el mismo año también lanzó el Color TV Racing 112, un juego que se controlaba con un volante y un cambio de marchas. Este juego también tenía una modalidad para dos jugadores, pero había que utilizar unos controles más pequeños. Como su nombre indica, eran 112 variantes de juegos de carreras.


El año 1979 lanzó el Color TV Game Block Kuzushi (Color TV Game: Block Breaker fuera de Japón), un juego de un solo jugador basado en el mítico Breakout, padre del Arkanoid. Esta fue la primera consola en llevar el logo moderno de Nintendo, anteriormente, sólo se ponía en la caja.

La consola que completa la serie TV Color fue Computer Othello, lanzada en 1980, con la que se podía jugar al famoso juego, conocido en América como “Reversi”. Othello, tenía una inteligencia artificial muy elevada para su época, pero eso hizo, que fuese muy cara y por lo tanto vendió muy pocas unidades. En la actualidad es la más dificil de encontrar.


Nintendo sabía, que la gente se cansaría de comprar una consola nueva cada vez que quisieran cambiar de juego, el futuro eran los cartuchos intercambiables, por eso, tras Othello, comenzó un proceso de desarrollo que duró 3 años y que concluyó en la famosa Famicom (conocida como Nintendo Entertainment System en América y Europa o simplemente NES).

Todas estas consolas, muchas veces no son conocidas ni nombradas, pero sin ellas, Nintendo no sería hoy lo que es.

Hoy en día, son piezas de coleccionista y se pueden encontrar por más de 100 Euros la más barata, a través de Internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, un día podrías hablar sobre los Canales de la Wii.(Los que no son juegos)

Dew

rafa dijo...

Gracias al racing tv se saco el wii whell xD. Muy interesante la entrada.