lunes, 18 de febrero de 2008

Videojuegos portátiles (1) – Los Orígenes


¿Jugar a una maquinita mientras se viaja en el metro? Eso no funcionará nunca… Eso es lo que pensaron algunos, otros sin embargo, vieron un negocio, que generaría iguales beneficios que sus hermanas mayores, estamos hablando de los videojuegos portátiles.

Mattel's Auto Race lanzado en 1976 fue el primero de todos los juegos electrónicos de mano que es totalmente digital, no tiene mecanismos a excepción de los controles y el botón de encendido y apagado.



Se necesitaba una vívida imaginación para jugar a el juego: el objetivo era el de dirigir tu coche (LED rojo rectangular) a izquierda y derecha, para evitar otros coches (LED rojo también rectangulares).

Mattel posteriormente lanzó Missile Attack (1977), Football (1977), Soccer (1978), Hockey (1978) y una serie de otros mini juegos.

En 1979 fue lanzada la Microvision, fue diseñada por Jay Smith, el ingeniero que diseñó más tarde la Vectrex. La Microvision incorporaba la novedad de poder intercambiar cartuchos a la consola. Tuvo un moderado éxito. Muy pocos cartuchos, una pantalla pequeña, y una falta de apoyo de empresas externas, llevó a su desaparición en 1981.


En 1980 Gunpei Yokoi viajando en un tren bala, vio un hombre de negocios aburrido jugando con una calculadora pulsando los botones. Yokoi entonces pensó en la idea de una mini máquina de juegos.



Los Game & Watch (G&W) fueron diseñados por el ingeniero de Nintendo Gunpei Yokoi, de 1980 a 1991 (también diseñó la Game Boy y la Virtual Boy). La mayoría presentaba un único juego que se ejecutaba en una pantalla LCD. También incorporaban de serie un reloj y una alarma.

En la mayoría de los títulos había un “JUEGO A” y “JUEGO B”. El juego B suele ser una forma más rápida, más difícil del juego de la versión A. Aunque a veces el juego B era totalmente diferente como ocurre con el juego Squish.



La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos, algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros o Mickey Mouse.

El formato Game & Watch de Nintendo hizo historia y pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear. La compañía Tiger Electronics produjo una línea de videojuegos con el tema de Star Wars.

La serie Game & Watch también fue pionera del control direccional, con un D-pad de control a la izquierda y botones de acción de la derecha. Este diseño que más tarde se utilizaría para el control de las Famicom, y copiada por casi todos los otros sistema de juego, portátiles o no.



Existieron varios modelos de Game & Watch:

Silver (1980)
Gold (1981)
Widescreen (1981–1982)
Multiscreen (1982–1989)
Tabletop (1983)
Panorama (1983–1984)
New Widescreen (1982–1991)
Super Color (1984)
Micro Vs. System (1984)
Crystal Screen (1986)
Mini Classics (1998)

Algunos de ellos usaban dos pantallas (Diseño que ahora usa Nintendo DS) y otros incluso permitían jugar a más de un jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

Unite a la Liga de tu pais aqui:

https://goo.gl/bGFBnH

El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena, no pierdes nada en probarlo!