lunes, 25 de febrero de 2008

El juego fantasma.


Ha habido en la historia de los videojuegos, muchos anuncios que al final se han quedado solo en humo.

Duke Nukem Forever, Too Human o Sandness, son los últimos de una lista de vende humos. Sin embargo, los dos primeros recientemente han sido anunciados y ya hay imágenes y tráiler de ambos, así como una fecha oficial de lanzamiento, pero el caso de Sandness es distinto.

Sadness fue uno de los primero juegos anunciados para Wii, se presento un teaser, con actores y sin ninguna imagen real del juego.

En un principio se esperaba para 2007, fue retrasado a 2008 y la última fecha oficial es un lejano 2009.

Nibris, la desarrolladora del juego, es un estudio novato de Polonia, nadie sabe prácticamente nada sobre ellos.

Sadness nos lo venden como aventura terrorífica en exclusiva para Wii. Al parecer el juego no incluirá menús. “Nuestro objetivo es que el jugador tenga un comportamiento totalmente intuitivo, como en la vida misma” según dicen sus creadores, El sistema de salvado será invisible y tendrá un estilo foto realista, mientras que todo estará representado en blanco y negro.

¿Un videojuego en blanco y negro?

Una de las cosas que más nos llama la atención es que el juego se desarrolla en un mundo en blanco y negro, es decir, los gráficos serán sin color, sólo en blanco y negro, como si se tratase de una película antigua. Al parecer eso ayudará a crear una atmósfera aun más tétrica.


Ambientado en Ucrania, antes de la Primera Guerra Mundial, el juego mostrará algunos monstruos inspirados en leyendas eslavas.



El terror que viviremos en Sadness será psicológico con todo tipo de alucinaciones y enfermedades mentales que sufrirá la protagonista del juego, y que sin ninguna duda nos harán pasar realmente mucho miedo.


Lo único revelado a dia de hoy, han sido imágenes estáticas. Lo que da pie a infinidad de especulaciones.

Se planea que Sadness dure al menos 20 horas como mínimo de juego. Se emplearán actores para los voces, y 50 personas de este estudio polaco están involucrados en el proyecto. El fondo musical será completamente orquestado, y se incorporarán diversos efectos de niebla durante el modo de juego, para acrecentar más el todo de horror del título.


¿Será humo? ¿Será un juegazo?


Lo único que nos dicen sus creadores es lo siguiente:
“Debes perdonarnos por el hecho de presentar tan poca información sobre Sadness, pero esperamos que, una vez lo juegues, entenderás nuestra prudencia. No queremos arruinar la diversión”. “Cada decisión que el jugador toma es esencial. Si experimentas un hecho traumático en tu vida, estará en ti todo el tiempo. Lo mismo ocurrirá con Sadness. Queremos que el jugador sienta que participa en los hechos, no solo en un juego”


Yo personalmente, tengo esperanzas, de que finalmente sea un gran juego.

No hay comentarios: