lunes, 11 de febrero de 2008

Wii se hace mayor

Una de las cosas que los jugadores habituales le reclama a Nintendo, es que Wii disfrute de un catalogo mas “adulto”, más pensado para los jugadores serios.

Pues bien, esto se empezará a cumplir realmente a partir de 2008.

La propia Nintendo y las demas compañias externas, se han dado cuenta de donde esta el dinero y han empezado a desarrollar montones de juegos para Wii de todos los géneros.

Veamos unos cuantos juegos exclusivos para Wii que iran apareciendo en los proximos meses.


No More Heroes

Empezamos con un juego que ya está en el mercado americano y japones y que sale el 28 de febrero en Europa.


Este juego originalmente estaba pensado para Xbox 360, pero sus desarrolladores pensaron que el mando de Wii le iba que ni pintado al juego, el resultado es un juego con estetica de comic/manga con dosis de humor adulto y mucha accion exclusivo para Wii.

Final Fantasy

Square-Enix la desarrolladora de los Final Fantasy, esta preparando dos juegos de la saga para Wii en exclusiva.

El primero que aparaecerá es Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land (¡Toma Titulo!) y estrenará el sistema de descargas de juegos por internet para Wii.
Saldrá en marzo en Japón al precio de 15 € aprox. Por descarga.

El segundo de ellos, con un desarrollo mucho más serio y en formato DVD es Final Fantasy Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers. De momento sin fecha definida.


Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse (Fatal Frame)

Project Zero es un juego de terror cuyo argumento sitúa al jugador en estancias tenebrosas en busca de espíritus para ser fotografiados con una cámara especial. Destacado por su ambientación, guión y por ser uno de los juegos más aterrorizantes que exite.


El pasado mes de septiembre se conoció que la cuarta parte de Fatal Frame (Project Zero) llegaría a Wii en exclusiva.
Para sacar el juego adelante, colaboraran Tecmo, Grasshopper Manufacture y la propia Nintendo.



Disaster: Day of Crisis

Day of Crisis, es un juego de supervivencia ante desastres naturales, desarrollado en conjuncion por Monolith y Nintendo. Los Estados Unidos han sido arrasados por una ola de desastres naturales, ocurridos todos ellos en un corto espacio de tiempo. Además de esta inexplicable serie de catastrofes, una unidad de las fuerzas armadas se ha pasado al otro lado de la ley, aprovechando el caos para hacerse con un arma nuclear.


Durante el juego tendremos que conducir un coche montaña abajo para escapar de un amenazante río de lava, esquivar edificios en ruinas durante un terremoto devastador o nadar en una riada para salvar la vida.



Ninja Reflex

Ninja Reflex es una mezcla de minijuegos, con un juego “serio”. El juego consiste en un entrenamiento ninja, siendo cada una de las pruebas un minijuego.



Desarrollado por Electronic Arts (EA para los amigos). Esta mezcla de estilos puede acabar en un juego muy interesante.


Red Steel 2

La continuacion del primer juego de Ubisoft para Wii.

La primera parte es un gran juego, pero tenia que pulir algunos detalles. Para esta segunda parte, se espera que estos defectos se solucionen y sea un autentico vende consolas.


De momento no se sabe mucho de el, simplemente que esta en desarrollo.

Monster Hunter 3

Este juego iba ser en exclusiva para Playstation 3, pero viendo el rumbo que estan tomando las cosas, Capcom decidió trasladarlo a Wii en exclusiva.



Las versiones anteriores del juego han sido una autentica revolución, sobre todo en Japón. Saldrá a finales de 2008 o a principios de 2009.

Con juegos exclusivos como estos, más todos los juegos multiplataforma que saldrán en Wii, parece que el futuro también es de Wii.

No hay comentarios: