viernes, 22 de febrero de 2008

El futuro se adelanta otra vez

Desde hacía tiempo, se rumoreaba que la Wii 2 (O como se vaya a llamar) usaría el sistema head tracking.

¿Que es head tracking?

Se trata de una técnica, en la que se transforma la pantalla de nuestra TV en una ventana que nos permitirá ver una realidad perfectamente en 3D, exactamente igual que si mirásemos por la ventana de nuestra casa.

Algunos lo asocian a la idea de ver hologramas en la televisión.

Es una especie de ventana a la que el jugador puede asomarse para ver una realidad cambiante, es decir, que la imagen proyectada por la consola cambia dependiendo de la colocación del jugador con respecto a la pantalla.

Pues bien, no va a ser necesario esperar a Wii 2 para ver esta técnica en funcionamiento. Hace unos meses, Johnny Chung Lee (un diseñador amateur) demostraba la posibilidad de usar esta tecnología. Johnny Chung Lee invertía el uso del mando de Wii y de la barra sensora. El Wiimote permanecía estático sobre la TV y en sus gafas colocaba un par de led’s (como sabéis la barra sensora tiene dentro dos led).

De esta forma, mientras el se movía por la sala o movía su cabeza, la pantalla mostraba lo que se supone debería estar viendo si fuese una ventana, y lo hacia con un efecto 3D brutal.

Pues bien, EA y Steven Spielberg (Sí, también hace juegos) han anunciado, que su próximo juego para Wii, Boom Blox, usará esta técnica. Aún no sabemos como lo implementará EA en Boom Blox, tal vez con algún pequeño periférico. Os dejo un vídeo, del experimento de Johnny Chung Lee.



Por otro lado, está la Wii Balance Board, una tabla, que detecta nuestra posición y equilibrio sobre la misma. Ya hay más de 10 juegos en desarrollo para la misma.

Imaginad que controláis una tabla de Snow Board con solo inclinaros, o que al echaros hacia atrás el personaje de la pantalla hace un efecto tipo Matrix.

Os dejo un video para que os hagáis una idea (Perdonad la calidad, está sacado de una feria de videojuegos, pero la idea general creo que se entiende).



Ahora imaginad el mando de Wii, el Head Traking y la Balance Board… ¿alguien dijo realidad virtual? Ahora el límite es la imaginación de los desarrolladores.

1 comentario:

mariobross dijo...

Es que la innovación que ha supuesto Wii y su tecnología aún no está explotada ni en un 1%. Menos mal que ahí ha estado Nintendo, sino nos veríamos jugando con un mando tipo PSX, PS2 o PS3 hasta el fin de los días.