jueves, 21 de febrero de 2008

Se acabó la guerra de formatos

Toshiba se ha rendido. tras dos años de batalla comercial, Toshiba, decidió hacer público en Tokio, tras una reunión con sus directivos, que suspenden su negocio HD DVD.


Toshiba aseguró que si su empresa ha abandonado su formato 'no ha sido porque la tecnología de Sony sea mejor ni por causas internas de Toshiba. Se ha debido a decisiones de terceras empresas', refiriéndose a la decisión de Warner Brothers y de cadenas de distribución como Wal-Mart, Best Buy y Netflix de dar la espalda al HD DVD.


¿Pero es el Blu-Ray el formato de futuro? Yo creo que no, por un lado existen ya tecnologías muy superiores al Blu-Ray, tanto en capacidad, como en velocidad y sistema antipirateo. Por otro lado los medios de distribución digitales, si estan crecioendo de manera espectacular.


A nadie se le escapa que el formato de plástico para almacenamiento de contenidos audiovisuales resulta cada vez más obsoleto. El formato en el que manejaremos nuestros datos en el futuro será otro.

Según la consultora iSuppli, el mercado del vídeo por ADSL crecerá a un ritmo del 34% hasta mover más de 17.680 millones en 2011, mientras las ventas de DVD se ralentizarán entre el 15% y el 20% en los próximos tres años.


Ademas a dia de hoy, nadie necesita un Blu-Ray. el paso del VHS al DVD ofrecia infinidad de ventajas, el paso de DVD a Blu-Ray, ofrece bastante pocas ventajas.

La que si puede salir beneficiada, es, Playstation 3. Y los que seguro salen palmando, son los consumidores… Como siempre.

La Unión de Consumidores Españoles (UCE) ha pedido a todos los propietarios y usuarios del formato HD DVD de Toshiba que reclamen la devolución de su importe o una compensación económica. ¿De verdad servirá de algo? Creo que no, o acaso ¿los compradores de una Playstation 2 deben reclamar porque ya existe una Playstation 3 y su consola se ha quedado obsoleta?

No hay comentarios: