lunes, 10 de agosto de 2009

Tocando los gráficos

En SIGGRAPH una de las conferencias más importantes sobre gráficos generados digitalmente, celebrado en Estados Unidos, se ha presentado una tecnología tan curiosas como un sistema que simula un holograma táctil.

El sistema ha sido presentado por la universidad de Tokio.

El sistema es un poco difícil de explicar, pero básicamente, lo que hacemos es tocar lo que hay en la pantalla, y además podemos sentir lo que estamos tocando a través de ultrasonidos. Es decir, no solo podremos ver una imagen holográfica tridimensional, sino que podremos interactuar con la misma y sentirlo.

Al investigar un poco, lo primero de lo que se da uno cuenta, es que han usado 2 mandos de Wii, para usar esa tecnología. Los rumores han saltado, diciendo, que esta es la contestación de Nintendo al Project Natal de Microsoft, pero de momento, este invento, no es de Nintendo, es de la universidad, aunque si usan mandos de Wii...

Mejor ver el vídeo aquí.


En el vídeo se puede ver este sistema que permite que se pueda interactuar con los objetos de la pantalla realizando movimientos con la mano, como por ejemplo hacer botar una pelota sobre la mano.

Si a esto le integramos una nueva tecnología llamada Ultrasonic Touch Screen Area, los ultrasonidos empujan los objetos en la dirección de su propagación, por lo que se podría sentir como caen gotas de agua digitales sobre la mano, como se ve en otra demo.

¿Es posible que Nintendo, de nuevo se vuelva a adelantar a todos?
¿Podrá ser esto lo que veamos en la Wii 2 pero con pantallas normales?

El tiempo dirá.

No hay comentarios: