viernes, 26 de junio de 2009

Ha muerto Michael Jackson. Ha nacido una leyenda.

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.

Conocido como el Rey del Pop, deja tras de si infinidad de exitos y una polemica vida.

Cantaba, bailaba, componia, tocaba varios instrumentos, Posee el disco mas vendido de la historia (record que dificilmente, nadie supere, debido a las descargas por Internet), reinventó los videoclips... Sencillamente genial.

En los últimos años, su imagen se ensombreció, por los escandalos de pederastia, pero nunca se le declaró culpable.

Además muchos desconocen, su participacion en varios videojuegos: Moonwalker, Space Channel 5 y Space Channel 5 Part 2 o Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 son algunos ejemplos.

Además, su musica aparece en infinidad de juegos, como: “Grand Theft Auto: Vice City” (”Billie Jean,” “Wanna Be Starting Something”) o “Lips” (”ABC”). Tambien se rumorea, que contribuyó a la banda sonora de “Sonic 3”.

¿Michael Jackson: The Game?

Se rumoreaba, que para estas navidades, saldría un juego de Michael, el rumor nunca se confirmó, pero de ser cierto, se puede convertir en un gran exito postumo del genio Jackson.


Impacto Mundial

Ya fuera del mundo de los videojuegos, su muerte, ha impactado Internet, las redes sociales, como Facebook o Twiter, estan saturadas y 9 de cada 10 mensajes que se estan mandando, hacen referencia a Michael Jackson.

Escribió dos libros: Moonwalk, una autobiografía en la que relata su vida hasta 1988, y Dancing In The Dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas (la vida, los niños, el mundo y los animales...). Participó en varias películas como Men in Black o Moonwalker, ademas de varios cortos como Ghosts.

Es el Rey del Pop, las cifras lo confirmaron (vendió alrededor de 750 millones de discos y ganó 13 premios Grammy) y bajo este apelativo fue conocido hasta su muerte.

A pesar de dejar varias deudas (iba a iniciar una gira de conciertos, para sanear su economía) su patrimonio es incalculable. En 1985 Michael Jackson (que había colaborado con Paul McCartney en el álbum Thriller y en dos temas del disco Pipes of Peace del ex beatle) compró los derechos de autor sobre las canciones más representativas de los Beatles (las compuestas entre 1964 y 1970). Dichos derechos, se estiman enmas de 1000 millones de euros. Ademas hay que sumarle, los derechos de sus propias canciones y todo el resto del patrimonio.


Michael Solidario

Jackson fue, junto a Lionel Richie, Stevie Wonder y Harry Belafonte, el principal impulsor de la producción Usa For Africa, el proyecto que en 1985 reunió a 45 de los más importantes músicos de EE UU para interpretar y grabar el tema We Are The World, un éxito mundial cuyas ganancias se destinaron a paliar la hambruna en el continente africano.

Entre los participantes estuvieron, además de los citados, Ray Charles, Bob Dylan, Daryl Hall y John Oates, todos los hermanos Jackson, Al Jarreau, Billy Joel, Cyndi Lauper, Willie Nelson, Kenny Rogers, Diana Ross, Paul Simon, Bruce Springsteen, Tina Turner, Dionne Warwick, Stevie Wonder...

Michael Jackson dedicó gran parte de sus recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los Récords, según figura en Wikipedia, como el artista que más dinero ha donado a caridad en la historia: unos 300 millones de dólares.

Creador de la Fundación Curar el Mundo (Heal The World Foundation), Jackson fue nombrado en 1992 "embajador de buena voluntad", en reconocimiento a su labor en favor de los niños con minusvalías. A ellos destinó el dinero recaudado con su disco HIStory.


Ha nacido una leyenda

Frank Sinatra, el cantante conocido como "La voz" y una leyenda de la música, dijo en una ocasión: "El único cantante masculino que he visto, que es mejor que yo, es Michael Jackson".

Yo me quedo con eso. Hasta siempre.