Era el año 1996 y Capcom lanzó al mercado Resident Evil. El juego fue un éxito de crítica y público y además, revivió la fiebre zombi en el mundo.
Antes de Resident Evil, ya había muchos juegos con zombies como protagonistas, pero fue la calidad, las ventas y el éxito de crítica de Resident Evil, lo que provoco todo lo que vino después.
¿Y qué es lo que vino después? Bueno, pues secuelas a montones de Resident Evil, spin-offs, otra saga de zombis de la propia Capcom (Dead Rising) e imitadores a cascoporro.
Ahora se aprovecha cualquier tipo de juego, para meter un zombi, por ejemplo Call of Duty tiene un modo para matar zombis nazis o el juego del antiguo oeste Red Dead Redemption tiene una expansión también para matar zombis vaqueros…
Tenemos Left 4 Dead (con su secuela) tenemos un Plantas contra Zombies… A todo se le puede meter un zombi y funciona mejor.
Esta misma semana ha sido anunciado Dead Island, según sus creadores una mezcla entre la serie Perdidos y Resident Evil.
La mayoría de ellos no son juegos malos, pero de verdad ¿No cansa tanto zombi? ¿no hay otra temática?
2 comentarios:
Hace unos días estaba pensando justamente en lo molesta que se ponen las modas, en mi caso el furor zombie me satura desde la oferta de juegos para ipad: chicas vs zombies, plantas vs zombies, grannys vs zombies, typing vs zombies, stupid zombies, hearse vs zombies, call of duty zombies, n.y. zombies y age of zombies son algunos de los títulos disponibles.. que si estoy harto? Sí, muchísimo!
los juegos de zombies de ahora ya son mas bien de matar y decapitar gente ya que ahora por su aspecto agilidad e inteligencia diria que mas bien son como gente comun.
podrian hacer un juego en donde estes en un lugar aislado con muchos canibales y seria lo mismo que a que fueran zombies..
Publicar un comentario