No es que Sony sea mi compañía favorita, pero creo que su presencia es necesaria. La cuestión es que varias personas del sector me trasmiten su preocupación y a la vez, venden una imagen de "PS4 es una gran consola".
La situación económica de Sony es muy critica, los bancos le empezaron a negar el crédito el año pasado, ya que su deuda estaba cercana a su valor en activos, ante esta situación los lideres de la compañía japonesa decidieron dar una imagen de fortaleza, aunque sea falsa.
De momento para sanearse, ya han vendido su sede de Nueva York, la de Osaka y la de Tokio, también han empezado a vender acciones de varias filiales, como DeNA, especializada en juego online .
Mientras tanto, algunos míticos de la compañía, ya han anunciado que abandonan el barco. Howard Stringer, presidente de la junta directiva de Sony y antiguo director ejecutivo de la corporación, ha anunciado que se retira en junio. Stringer perseguirá nuevos objetivos profesionales.
Y Sony mientras tanto anuncia televisores con resolución 4K (que muchos auguran como fracaso antes de nacer) y ademas sin llegar al nivel de otros fabricantes.
También han anunciado su producto estrella para los próximos años, PS4. La consola es un portento tecnológico sobre el papel, aunque de momento no existe, es solo un PC.
El problema es que un equipo de estas características, es difícil venderlo por debajo de los 500 €. o eso o se vende generando perdidas... Situación que Sony no puede ni debe permitirse.
Sony ha estimado que se venderán 16 millones de PS4 en su período de lanzamiento. como muchos vaticinan, “Es prácticamente imposible si tenemos en cuenta que la consola no saldrá a la venta hasta navidades de 2013 y no es seguro que lo haga en todo el mundo y que competirá directamente con Xbox 720”, “Para rematar la jugada, están haciendo este tipo de promesas en medio de una crisis económica”.
Poniéndonos en plan catastrofistas, si Sony no es consciente de las posibilidades reales de su consola y proyecta previsiones exageradas, el lanzamiento de PlayStation 4 podría considerarse un fracaso para los superiores de la empresa y ser denostada. Si no me creéis os lanzo una pregunta maliciosa: ¿cuándo fue la última vez que se anunció un juego first-party para PS Vita? Pues eso.
“Para rematar la faena, seguro que se verán obligados a vender PS4 con pérdidas para alcanzar o rozar las cifras de ventas que han pronosticado”, “Este problema solo se agravará gracias a la reciente rebaja del precio de PS Vita en Japón.”.
La soberbia típica de Sony le puede jugar una muy mala pasada. Veremos como acaba esta historia...
2 comentarios:
NICE! I just Microsoft points for free from this site! :D freemspointsforever com
No tenía idea de esto. ¿Sigues pensando igual después de las presentaciones de Xbox One y PS4? Todo apunta a que la nueva Play venderá bastante más. También creo como tú que es necesario que siga Sony en este mundo, espero que la cosa mejore.
Publicar un comentario