Veamos algunas de las dificultades a las que se enfrentan:
-Llegan Tarde: Los amiibo, no son algo novedoso, llegan al mercado cuatro años mas tarde que los Skylanders y 2 después que los DIsney Infinity. Lo peor de todo, es que Wii U tenía la tecnología desde el primer día, así que Nintendo se podría haber adelantado, al menos a Disney. Ahora llegan a un mercado, un tanto saturado, donde hay algunos usuarios que ya se están deshaciendo de sus figuras de Skylander o Infinity, porque tienen demasiadas, en este entorno ¿Tienen cabida las amiibo?
-Espacio en Tienda: Una de las cosas que mas preocupa a las cadenas de tiendas de videojuegos, es con que llenar las estanterías. Los productos que allí se expongan tienen que arder en las manos de los clientes y venderse bien, si no, rápidamente van a la trastienda. Asociado con el problema anterior, estando ya las tiendas saturadas de figuritas ¿Cederán las grandes tiendas de videojuegos espacio para los amiibo?
-Confusión con Otras Figuras de Nintendo: Las figuras y muñecos de personajes de Nintendo llevan existiendo desde hace muchos años, con la diferencia de que no interactuaban con los juegos, como si hacen los amiibo. Por lo tanto, el usuario medio ¿Sabrá de verdad lo que es un amiibo y lo que los diferencia de los "antiguos" juguetes de Nintendo?
¡Ojo! estos no son vuestros amiibos
-Nefasto Marketing y Promoción: No hay mas que mirar a el paquete de un amiibo para ver que Nintendo lo está haciendo mal, en la caja sólo se menciona Smash Bros... ¿Qué pasa con el resto de juegos que son compatibles? Hyrule Warriors, Mario Kart e incluso los futuros Yoshi, Mario Party 10, Kirby, Captain Toad, etc. deberían aparecer en la caja.
-Usos Anecdóticos: Está muy bien que Nintendo quiera darle varios usos a las figuras y ademas así no obligue a nadie a comprarlos, pero a los amiibo les hace falta SU juego, ese que haca comprar las figuras sí o sí. Porque siendo realistas, poca gente se lva a comprar una figura para conseguir un traje ¿O no?
-Wii U y 3DS: Las figuras son y serán compatibles con todos los sistemas actuales y futuros de Nintendo, a saber: 2DS, 3DS, Wii U, New 3DS. Nada de esto aparece reflejado en las cajas de manera clara, de esta manera se están dejando pasar a los casi 50 millones de usuarios de 3DS.
Con su reciente lanzamiento en Estados Unidos la semana pasada y con su lanzamiento esta misma semana en Europa junto con Smash Bros, en breve tendremos datos, sin embargo, lo s primeros números pueden ser engañosos, ya que los usuarios que están informados, los compraran o no según les interese, pero el problema puede venir con el comprador no tan informado.
De momento las reservas en Amazon, están funcionando bien, veremos si aguantan el tirón.
Comenta aquí mismo o en el foro Revogamers
No hay comentarios:
Publicar un comentario