No obstante, Windows 10 incluye algunas "trampas" que es recomendable modificar, aquí os pongo como ajustar Windows 10 de manera optima.
-Desactivar Windows Update Delivery Optimization WUDO (Optimización del envío de actualizaciones de Windows)
Esta utilidad, utiliza tu propia conexión de banda ancha para que a otros usuarios de Internet les lleguen actualizaciones.
Para desactivar esto, los pasos que debéis seguir son los siguientes: Acceder al Panel de Control, en el cual seleccionar la opción de Windows Update. Después, la de Opciones Avanzadas, donde podremos acceder a “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. En ese momento tendrás tres opciones: Activarlo para compartir tu ancho de banda con tu red local y el resto del mundo, sólo con tu red local, y desactivarlo por completo.
En una oficina, puede ser interesante dejar la opción de red local, pero en casa, lo mejor es dasactivarlo. Si no lo hacemos, nuestro ancho de banda se verá afectado de vez en cuando, aunque Microsoft dirá que no es así.
-Evitar que Windows 10 comparta por defecto tu Wifi
Una de las novedades que trae Windows 10 se llama Wi-Fi Sense, permitecompartir las redes a las que nos conectamos con nuestros contactos, así como hacer nosotros lo propio con las de ellos. Viene activada por defecto en Windows 10 y ni todas las redes son seguras ni todos nuestros contactos de redes sociales tampoco lo son.
La manera de modificar esta configuración es entrar en el panel de configuración de Windows 10 y acceder a la sección Wi-Fi dentro de Red e Internet. Una vez allí sólo tendremos que bajar hasta encontrar la opción "Administrar configuración de Wi-Fi" y una vez allí activar o desactivar la opción de utilizar Wi-Fi Sense o sólo la de compartir vuestra conexión.
-Cambiar opciones de privacidad
Si aplicaste la configuración por defecto al instalar o al actualizar a Windows 10, deberías modificar una opción bastante importante en el apartado de privacidad. Por defecto el sistema está programado para recoger información de todo lo que escribes y enviaserla a Microsoft (se supone que para conocer mejor como escribimos...). Esto es básicamente un keylogger como el de muchos virus y troyanos, bajo mi punto de vista, hay que desactivarlo si o si. Puedes desactivarlo desde la configuración de privacidad.
Desde aquí también puedes desactivar los anuncios personalizados, o que las aplicaciones usen tu ID de Microsoft, entre otras cosas.
Como mínimo, yo creo que estos tres pasos son imprescindibles para tener nuestro sistema un poquito mas seguro y y optimizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario