jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010 y Gracias a Todos

Otro año que se nos va, Larga vida al año 2010.

Como cada año, debo agradecer a todos los que alguna vez entraron en este blog.

Este año hemos llegado a las 11.000 visitas, el año pasado llegamos a las 8.000 visitas, por lo tanto, hemos tenido 3.000 visitas más que el año anterior. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Además en 2009 no he podido actualizar todo lo que me hubiese gustado, el trabajo, los estudios, la familia, el libro que he escrito, el videojuego que sigo desarrollando y el blog... Demasiado para un mortal.

De todos modos, en 2010 espero poder actualizar el blog con mucho contenido.

Espero que estéis ahí todos el año que viene.

Os deseo a todos un feliz y prospero 2010.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El mejor juego de coches de la historia

Puede que el título suene un poco exagerado, pero así es. Estoy hablando de Forza Motorsport 3 o Forza 3 para los amigos.

Cuando el juego fue presentado en la feria de videojuegos mas importante del mundo, este verano, a Sony se le indigestó la feria. Sony quería apabullar a todos con su Gran Turismo 5, pero Forza 3 le aguó la fiesta.


Después de jugarlo más de 1 mes puedo hablar con conocimiento de causa, los números de Forza 3, son impresionantes, veamos. Más de 400 coches, más de 120 recorridos, más de 200 eventos, 60 imagenes por segundo, una vista inerior para cada uno de los coches... Y así podríamos seguir un rato.


El juego, gráficamente es una delicia, apetece verlo y jugarlo, a nivel sonoro, exactamente igual, pero hasta ahí llegan muchos juegos, Forza 3 destaca en otros muchos aspectos, por ejemplo, en la inteligencia artificial de los rivales, parece que estamos jugando contra corredores humanos en lugar de contra una CPU, reaccionan a nuestras acciones, cometen errores si los forzamos, algunos son agresivos, otros mas blandos, no siguen siempre el mismo trazado...

Otro aspecto a destacar, es el motor de físicas, es decir, como se mueven los coches, como reaccionan a los golpes, a los derrapes, una maravilla.

En el juego online, no es que destaque, es simplemente el mejor juego online en un juego de coches.


Pero Lo que mas gustará a los usuarios son sus opciones, contarlas todas, me llevaría mucho espacio, así que pongo unos ejemplos, para que veáis a que me refiero. El cambio de marcha, se puede hacer, automático, secuencial o con embrague, si no tienes un volante con pedal de embrague, puedes usar el mando. Otro ejemplo, puedes activar el ABS y el control de estabilidad por decir dos cosas. Si quieres puedes marcar que los golpes afecten a tu vehículo, o que no (o que sólo un poco), puedes activar el dasgaste de las ruedas, puedes inflar o desinflar las ruedas antes de empezar una carrera...

Puedes tunear el coche con mas de 1.000 capas de vinilos, puedes añadir logotipos prefabricados o pintar los tuyos, tienes miles de colores para pintar el coche, tienes mas de 30.000 piezas para mejorar los coches (Unas 75 por coche), turbos, ruedas, bujías, llantas, alerones... Todo se puede tocar.


Si prefieres ser fotografo, tiene un modo para hacer videos y fotos, si prefieres emular a Briatore, puedes contartar pilotos, para que corran en tu equipo.

Si quieres puedes comprar coches en el mercadillo online (con dinero de mentira, no con Euros), puedes poner a subastar tus coches.

Pero lo mejor de todo, es que sin tocar nada, ya se puede disfrutar muchisimo del juego.

Tras ver esta joya, Sony se vio obligada a retrasar el lanzamiento de Gran Turismo 5 hasta el año que viene, dando mas de 6 meses extra a los desarrolladores, para intentar batir al juego de Microsoft y Turn10 (Sony ya lleva mas de 60 millones de Euros invertidos en su juego...).


Por su parte Microsoft ya esta respondiendo con contenido descargable. el número de coches ya ha sido ampliado y practicamente cada mes, se ampliará el plantel, algunos coches se pueden bajar gratis (Recientemente regalaron 3 Hyundai) y otros se compran por una pequeña cantidad de dinero (10 coches por 4 o 5 Euros). También hay planes, para sacar nuevos circuitos y eventos dentro de poco tiempo.

Forza 3 no es perfecto, se le puede achacar por ejemplo, que no haya carreras sobre tierra, no hay carreras nocturnas y no hay cambios climáticos (nunca se corre con lluvia o nieve por ejemplo). Las dos primeras cosas, se pueden solucionar con contenido descargable (ya se rumorea un pack de circuitos nocturnos) y lo tercero es algo mas difícil.

Los creadores de Gran Turismo, dicen que están intentando poner cambios climáticos en el juego, pero no saben si estarán al final. De momento para el juegos de coches de Sony, ya se han anunciado mas de 900 coches, eso si.

Forza 3 es el mejor juego de coches, al menos hasta que Gran Turismo 5 haga su aparición...