Este artículo esta sacado del blog 20 Hit Combo, que aparece habitualmente en el periódico 20 minutos.
Muchas gracias a Daniel Gonzalez por permitirme usar parte de su trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------
No sé qué les está pasando a los directivos de las grandes compañías, pero últimamente no dicen más que sandeces. Tal vez las cifras multimillonarias de la industria les nublan el entendimiento, tal vez su egocentrismo no les deja ver más allá de su ombligo.... No lo sé, pero me parece que ya va siendo hora de que algunas de las grandes figuras del sector empiecen a pensar en la jubilación (aunque sea anticipada).
El último en soltar perlitas por ese agujero que algunos llaman boca ha sido Kazuo Hirai, directivo de Sony Computer Entertainment, que no ha dudado en afirmar que la PlayStation 3 es la más mejor de todas las consolas del mundo mundial y que las otras son caca de la vaca. Evidentemente no lo ha dicho con esas palabras, pero las declaraciones me parecen una niñería tal que no se me ocurría mejor forma de expresarlo.
A ver, para empezar este señor defiende su producto, una postura que no sólo no me parece mala sino que creo que es la que está obligado a adoptar.
Sin embargo, Hirai pierde un poco el norte y un mucho la perspectiva cuando declara que, "independientemente de la base de consolas instalada actualmente, o de quién o cuándo vendan más, me gusta pensar que nosotros continuaremos siendo los líderes oficiales en esta industria", comenta Hirai.
Tener fe, incluso cuando las cifras de ventas no acompañan, está muy bien, pero la fe no lo arregla todo. Creo que la actitud de Hirai es un poco prepotente: 'Vamos a ganar porque somos los mejores'. Sony no se encuentra en su mejor momento y lo que hay que hacer es dejar de vender humo y ofrecer un producto de calidad: buenos juegos, grandes ideas, iniciativas que hagan que la PlayStation 3 sea una máquina competitiva, una consola verdaderamente apetecible.
Más gracia hacen los intentos por desacreditar o hacer de lado a la competencia. El argumento sobre la Wii era más que predecible: "es difícil hablar sobre Nintendo porque no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo diferente y nosotros en el nuestro. Es el tipo de forma en el que yo veo las cosas".
Sé que hay mucha gente que está de acuerdo con eso de que Nintendo juega en otra liga. Yo no. Nintendo juega en la misma liga, simplemente ha descubierto una jugada maestra que hace que sus goles valgan el doble. Si Sony y Microsoft viesen de veras a Nintendo como otro tipo de negocio, no estarían intentando introducirse en le mercado casual como lo están haciendo.
"No vemos a Nintendo como una competidora": excusas, lo que pasa es que ven a Nintendo como una competidora a la que ahora mismo no pueden hacer frente, pero lo harán, de hecho ya se están preparando para ello.
Los comentarios sobre la Xbox 36o también son para partirse:
"Y con la Xbox 360, no encuentro una palabra que encaje. Necesitas una palabra que describa el motivo por el que carece de longevidad. La última vez que miré (las estadísticas) comprobé que ellos nunca habían tenido una consola en el mercado por más de cuatro o cinco años y nosotros nos hemos comprometido por un ciclo de vida de diez años. Haz tú los cálculos."
"A menos que la cosas vayan muy mal – concluye Hirai – no hay una posibilidad de que, cuando llegue el momento en el que el ciclo de vida de nuestra competencia llegue al final vaya a tener una mayor base de consolas instaladas."
¿Es que este señor no sabe que Microsoft sólo ha sacado una consola antes de la Xbox 360? La máquina no fue una revolución y no tuvo una vida excesivamente larga, pero es más que evidente que han aprendido de sus errores y que la vida de esta 360 no tiene nada que ver con la que tuvo la Xbox original.
En cuanto a lo de los diez años de vida de la PlayStation 3... ¿¡Qué menos!? Con la pasta que ha costado más vale que no se muera a las mínimas de cambio. Bueno, esperad, que igual lo que pasa es que necesitan diez años para que resulte rentable. Por otro lado, una década está muy bien, pero siempre y cuando no sea una década de mediocridad.
Sony no se merece esto. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero reconozco su gran papel en la historia de los videojuegos. Ha vivido numerosos momentos de gloria en esta industria, demasiados como para que ahora la echen abajo unos cuantos millonarios con poca visión e inexistente humildad. Fallad, pero aprended de los errores; valorad vuestras virtudes, pero no cerréis los ojos ante el buen hacer de los rivales.
------------------------------------------------------------------------------------------
El ariculo refleja en gran medida lo que yo y muchos pensamos.
Sólo añadir un par de datos: Si Sony duplicase las ventas de su PS3 y Xbox 360 las mantuviese, PS3 alcanzaria a Xbox 360 en 2014. Para que PS3 alcance a Wii simplemente tiene que pasar una eternidad.
Y si Nintendo juega en otra liga... Por que tratan de copiarla con juegos y accesorios???
Sólo queda recordar que por el precio de una PS3, se puede comprar una Xbox 360 y una Wii juntas. Y ya ni siquiera el Blu-Ray es un argumento, ya existen reproductores de Blu-Ray por 150 Euros, Así que otra buena opcion es una Xbox 360 y un repruductor de Blu-Ray aparte (si es que lo necesitáis) y aun así saldría más barato que una PS3 y eso sin contar con que dentro de un año los reproductores Blu-Ray costaran en torno a 50 Euros.
Y además ni siquiera parece ser mas portente graficamente que Xbox 360... (Virtua Fighter 5, Fallout 3 o Resident Evil 5 lo demuestran).
Me da pena la gente que se ha gastado 500 Euros en una máquina, que simplemente, no cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario