martes, 24 de marzo de 2009

OnLive ¿El futuro de los videojuegos?


En la actual “Game Developers Conference”, la compañía “OnLive” ha presentado una innovadora propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional.

Su estrategia reside en eliminar el hardware caro en casa del usuario e insertar un pequeño terminal de unos 100 dólares con el que poder jugar con los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos.

Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha, podría jugar sin notar la diferencia.



Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el “OnLive” directamente a cualquier televisión con salida HDMI.

Las reacciones por parte de los medios de comunicación han sido tremendamente positivas, consiguiendo resultados como los de poder jugar perfectamente a 60 frames el Crysis. Por lo tanto, no sería imprescindible obtener una consola, ya que mediante un PC/MAC/laptop de gamma media, ya sería suficiente para poder jugar.

Además, “OnLive” lo tiene todo pensado, pues también se dispondría de una cuenta personal, la cual podría seguir métodos como los actuales en PS3 y Xbox360, como el de acumular puntos, poner precios similares a los de Xbox Live y PSN, etc.

Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps.

A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de “OnLive” es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma.

El período beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009.
Las consolas tradicionales podrían tener los días contados.

Toca tiempos de cambio señores y en epoca de crisis una solución así puede funcionar muy bien.

No hay comentarios: