lunes, 8 de febrero de 2010

La situación del sector

Al sector de los videojuegos,parece que le empieza a afectar la crisis, al menos en parte.

Koch Media ha cerrado el estudio de desarrollo Deep Silver Vienna. Un estudio relativamente joven, que se fundó en 2006, cuyo primer y único juego, es Cursed Mountain para Wii. El juego no es malo, no es de sobresaliente, pero tiene muchísimas cosas buenas.

Una de ellas, es que los desarrolladores, se molestaron en doblarlo al castellano, algo que muchas veces los grandes estudios no hacen.

Cursed Mountain es un título de terror a tener muy en cuenta para Wii, con el que se pueden pasar muy buenos momentos, pero no llegó a vender ni 100.000 copias.

Sin embargo, según diversas Webs que se encargan de estudiar el numero de descargas ilegales, el juego fue descargado mucho más de 100.000 veces.

Resultado: Mas de 20 personas en el paro.

Por otro lado, Namco Bandai ha anunciado el recorte del 10% de su plantilla, 630 empleos, al presentar un balance financiero negativo en el tercer trimestre del año fiscal. Los despidos se harán efectivos durante los próximos nueve meses. Otra empresa afectada, es por ejemplo Tecmo Koei, que ha visto recortada su expectativa para el cierre de año fiscal un 97%.

Los grandes estudios, no sufren estos problemas, por ejemplo, Nintendo tiene 4 de los 5 títulos mas vendidos el año pasado u Capcom ha visto incrementado su beneficio considerablemente.

En cualquier caso, la piratería hace mucho daño y deja a muchas personas sin trabajo. En los tiempos que corren, con una destrucción de empleo tan alta (No sólo en España, tambien por ejemplo en Estados Unidos)Los que piratean por sistema, deberían pensárselo dos veces...

1 comentario:

AlexDeWetor dijo...

Una pena,espero que no ocurra como en el crash del 84