viernes, 9 de julio de 2010

El juego de la NASA

Como parte de su programa educativo, la NASA ha empezado a desarrollar videojuegos, de los que el primero ya está disponible para descarga. Se trata de Moonbase Alpha, un juego que pretende mostrar la tecnología que la NASA está desarrollando para la futura colonización de la Luna.

Moonbase Alpha es un juego multijugador en el que los jugadores se convierten en astronautas destacados en la colonia lunar de la NASA y que tienen la misión de reparar su base, que ha quedado gravemente dañada tras el impacto de un meteorito.

La agencia espacial norteamericana sigue trabajando en Astronaut: Moon, Mars and Beyond, su ambicioso proyecto de juego masivo en línea. Pero de momento han lanzado una completa demo de este título, bajo el nombre de Moonbase Alpha.

Como el juego final, funciona sobre la tecnología del Unreal Engine 3, y es el primer juego del projecto de NASA's Learning Technologies, en colaboración con el Army Game Studio.

Los jugadores tendrán que reparar sistemas críticos tras el impacto de un meteorito, utilizando el Lunar Rover, y otras herramientas. Su función es mostrar el concepto del tipo de contenidos que NASA incluirá en su videojuego.



Podeis tener más información aquí (en inglés): http://www.moonbasealphagame.com/

Y podéis bajaros el juego gratis aquí (requiere el uso de Steam): http://store.steampowered.com/app/39000/

No hay comentarios: