martes, 24 de agosto de 2010

La PS3 Pirateada.

A principios de año George Hotz, más conocido por el alias de Geohot y famoso por piratear todo tipo de dispositivos, se hizo más famoso por haber conseguido tumbar la, hasta entonces, impenetrable PlayStation 3. Como era de esperar, Geohot no tardó en hacer público el código de desbloqueo, que garantiza libre acceso al disco duro para hacer copias de seguridad de juegos completos o instalar otros sistemas operativos.

Pues bien, en julio de este mismo año, cerraba su blog, su cuenta de twitter y decía que se rendía, que era imposible piratear PS3.

Muchos piensan que la propia Sony "invitó" a George a rendirse, pero de momento él está calladito desde entonces.

Lo curioso, es que un mes después de esta retirada, ha aparecido en Internet, cientos de paginas de como piratear la consola, además con un método que parece bastante fácil.

La seguridad de PlayStation 3 parece haber sido finalmente vencida abriendo las puertas a la piratería en la consola doméstica de Sony, la única consola que restaba de la actual generación por piratear, pese a los intentos de Sony por impedirlo, incluso a costa de restarle funcionalidades, como la posibilidad de emplear Linux.

Un grupo de piratas, que emplean el nombre PSJailbreak, han creado un software que a través de un pendrive conectado en uno de los puertos USB de la consola permite transmitir juegos al disco duro de la consola y ejecutarlos posteriormente. El sistema, además, parece haber sido ya clonado por fabricantes chinos.

Sony ha respondido a este ataque impidiendo el juego online a las consolas pitrateadas (algo lógico). Las consolas pirateadas muestran el código de error "8002A227" y no dejan jugar partidas online, pero si offline.

Muchos piensan que Sony en cierto modo ha consentido este pirateo, ya que sabe lo mucho que le benefició con Playstation y Playstation 2.

Ahora si que PS3 puede empezar a venderse bien...

2 comentarios:

nicol dijo...

Hola.
Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

COMPLETAMENTE GRATIS.

Es sencillo.
Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339x98) y de peso máximo de 100kb
y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

Tienes más información en:

http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

Gracias por tu consideración.



Marketing de DOODOA.COM

iLOm dijo...

Desde luego de sony ya me espero cualquier cosa. Empezaron quitando la retrocompatibilidad, despues quitan el linux, estan introduciendo la store de pago. Poco a poco se van comiendo sus palabras y nos van tomando el pelo a todos.Y lo peor de todo es que las consolas fat estan petando todas, y fueron las mas caras. Ahora esto del pirateo será otra treta para poder conseguir dinerito, y no me extraña que hagan igual que en psx para avivar las ventas, y dar rienda suelta al pirateo. Lo malo para sony es que las compañias de software están ahora mas encima y no van a permitir un desmarque en ese sentido. Ahora sí, el tema del online es fundamental para evitar esa piratería