lunes, 13 de septiembre de 2010

Feliz Cumpleaños Mario


El 13 de septiembre de 1985 el mercado japonés recibió Super Mario Bros., siendo hoy, por tanto, el 25º aniversario de este clásico de los videojuegos. Los usuarios europeos, eso sí, tuvieron que esperar bastante, hasta el 15 de mayo de 1987, para poder jugar con el título en sus consolas NES.

Super Mario Bros. vendió más de 40 millones de copias en su encarnación original, y Mario se confirmó como un auténtico icono de los videojuegos que suma ya más de 240 millones de juegos vendidos en todo el mundo, sólo con sus títulos de plataformas.

Shigeru Miyamoto, diseñador del personaje y padre del videojuego, considera que el éxito de Mario se debe a la creatividad de todo el equipo encargado de dirigir su destino, junto a los avances tecnológicos que lo han mantenido fresco.

Con motivo del 25 aniversario, se ha lanzado en japon una edicion especial, con los juegos de las consolas de 8 y 16 bits.
Tambien en Madrid hay una exposicion en La Central de Diseño del Matadero de Madrid dedicada a Super Mario. Contará entre los días 9 de septiembre y 3 de octubre con una exposición llamada Once Upon a Time Super Mario, en la que se recogen las distintas visiones de artistas de todo el mundo sobre la figura del mítico fontanero.
Felicidades y larga vida.


3 comentarios:

tio la vara dijo...

¡Grande Mario! Quien iba a decir hace 25 años, que unos pequeños pixéles acabasen convirtiendose en lo que vemos ahora.
¡Feliz cumpleaños Mario!
En cuanto a la edicion especial solo me interesa el libro y el CD, en cuanto a juegos tendrian que haber puesto mas.
En el club nintendo estan dando regalos especiales, como un mando de snes para wii.

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Bien por Mario y muy buen blog, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau

Unknown dijo...

Increible que mario haya cumplido 25 años. Recomiendo el video de la pagina oficial de nintendo donde se ve el avance que tuvieron los juegos de mario a raves de los años. la verdad que esta muy bueno.
Que sera de mario en los proximos 25 años???