jueves, 30 de septiembre de 2010

Nace Nintendo 3DS agoniza Wii

A principios del año que viene llegará a las tiendas de todo el mundo la nueva Nintendo 3DS. Nintendo como es lógico, ya está volcada en dar el máximo soporte a su nueva máquina maravillosa, en el 2011 se espera que lleguen Zelda, Pilotwings, Kid Icarus, Star Fox, Steel Diver, Animal Crossing, Nintendogs o Paper Mario por ejemplo. A esos juegos hay que sumarles todos los que todavía no han sido anunciados. Con 3DS Nintendo está muy ocupada.

Pero no es sólo Nintendo, las demás compañías, también están volcadas con la nueva consola, Ubisoft, Capcom, Konami, Tecmo, Koei o Sega, ya están casi al cien por cien dedicadas a 3DS y a PS3 y Xbox 360.

Por lo tanto, casi se puede decir, que Wii se está muriendo lentamente.

Para los próximos meses, están anunciados Zelda y The Last Story, dos autenticos pesos pesados, otros dos que no se sabe si llegaran a Europa, como Xenoblade y Fatal Frame, el resto del catálogo, son juegos de plataformas en 2 dimensiones, aunque algunos de renombre como Kirby y Donkey Kong y un montón de juegos de baile y minijuegos. Claramente insuficiente, para aguantar el tirón de sus rivales PS3 y Xbox.

Además, las ventas ya han perdido tirón, por primera vez desde que Wii salió al mercado, PS3 ha vendido en Japón más que ella (en lo que a ventas anuales se refiere). La superioridad de Wii ha sido tal, que hay más de 70 millones de Wii por el mundo, casi las mismas que PS3 y Xbox 360 juntas. Seguirá siendo la consola más vendida de esta generación, al menos por tres años, a partir de ahí quien sabe.

Por suerte, la mayoría de usuarios de Wii, no tienen todavía en su colección todos los buenos juegos que han salido recientemente para Wii: Metroid, Red Steel 2, No More Heroes, Tatsunoko VS Capcom, Samurai Warriors, Mario Galaxy 2…

Nintendo y Wii han hecho muy bien su trabajo, han abierto el mercado de los videojuegos a más personas, han instaurado el control de movimientos como un estándar de la industria, han vuelto a colocar a Nintendo como líder indiscutible del sector y han ganado mucho dinero…

En 2011 es posible que sepamos ya algo más de la sucesora de Wii, eso, o Nintendo tiene algún as bajo la manga, cosa que dudo.

Wii se apaga, es ley de vida, no podemos decir que esté muerta, pero ya está agonizando, yo por mi parte puedo decir que a pesar de todo lo que se ha criticado su catálogo, he disfrutado con ella muchísimo y espero seguir haciéndolo mucho en 2011.

En 2012 ¿quién sabe? A lo mejor se acaba el mundo…

3 comentarios:

tio de la vara. dijo...

Si, yo tambien he disfrutado un monton con wii, inclso mas que con la ps3, pero ya se está muriendo lentamente, tengo un monton de confianza depositada en the las story. Pero viene otra consola, igual de revolucionaria, la 3DS, lo unico que veo malo es el precio, y falta por ver la duracion de la bateria.
En 2011 queda wii para rato, para 2012, no lo sabemos, y parar de decir que en 2012 se acaba el mundo, que me pongo nervioso xD.

David Martinez dijo...

Hola, me gustaria saber las novedades que ofrece la nueva consola de Nintendo.
Me parece que esta bastante bien. Para verla en 3D hacen falta gafas especiales? Gracias :)

tio la vara dijo...

David Martinez:
Para verla en 3D no hacen falta gafas, es decir, no hace falta ponerse nada. Aparte de eso, han anunciado un catalogo estupendo.