sábado, 9 de octubre de 2010

Gamefest: Entre coches, bailes, alegrías y decepciones

Como ya sabéis, los días 8, 9 y 10 de octubre se esta celebrando en Madrid, la Gamefest, la primera feria de videojuegos de este calibre que podemos disfrutar en España.

Esta es su primera edición, pero creo que la cosa apunta bien, hemos tenido las visitas de Steve Ballmer, presidente de Microsoft, del cantente Ariel Roth y de algún otro famoso.

El aforo el viernes por la tarde se completó y para el sábado, hace semanas que las entradas están agotadas.

Por lo tanto creo que éxito de personalidades y éxito de publico.

En cuanto al contenido en si, creo que ha sido bastante bueno, es evidente que esto no es el E3 de Los Ángeles, pero hay material de sobra, para disfrutar.

Empiezo con lo que me ha decepcionado un poco:

Kinect, el sistema de control de movimientos de Microsoft, me ha defraudado bastante, lo probé en varias demos y es lento e impreciso, ademas el catalogo es una clara copia de todo lo que ya hay en el mercado para Wii, un juego de deportes, otro de mascotas, otro de baile...

Move de Sony es algo mejor, para mi gusto funciona mejor que Kinect, e igual que el Wiimote con Wii Motion Plus, aun así, mucha gente se quejaba de la imprecisión en algunos momentos y también del catalogo.

Gran Turismo 5, ha sido un chasco, lo probé en una magnifica televisión Bravia de 40 pulgadas y aun así no me sorprendió, me parece que luce muy similar al Forza 3 de Xbox 360, yo esperaba mucho mas. Ademas de vez en cuando la pantalla parpadea, se notan los dientes de sierra demasiado... En lo que si va sobrado, es en números, mas de 1000 coches y un montón de modos de juego, convencen a cualquiera.

Epic Mickey para Wii, también fue un chasco, la mecánica del juego me pareció poco innovadora, de hecho, me recordó bastante a Super Mario Sunshine, un juego de hace 10 años, de momento no me convence.

Donkey Kong Return para Wii, no de decepciono, porque no esperaba mucho de el, pero tal como me esperaba, no tiene mucha "chicha", un juego de plataformas en 2D, que sólo puede salvarse por el modo cooperativo.

Ahora el lado bueno:

Sin duda la mayor alegría fue poder probar el nuevo Zelda. Los gráficos lucen mucho mejor en vivo que en cualquier foto, el control es magnifico. Nintendo lo tiene escondido en la feria y sin publicitarlo, a pesar de eso, tuve que esperar casi una hora de espera. El juego lo merece.

El nuevo GoldenEye para Wii con sus múltiples modos cooperativo, también me pareció un gran juego, con unos gráficos bastante decentes.

El nuevo Need for Speed me gusto, lo probé en su versión Xbox 360, yo era un "poli" que tenia que pillar a los malos en una alocada carrera, sólo ese concepto ya mola de por si, pero ademas, se nota que el juego está bien realizado.

Assassin Creed la Hermandad, es uno de las grandes de este Gamefest, Cada cierto tiempo hacen presentaciones del juego en una superpantalla y la cola para probar el juego es la mas larga de la feria (por encima de Kinect y Move), el juego luce genial y el modo cooperativo, puede ser muy adictivo.

Sonic Colours para Wii, también fue una grata sorpresa, a los fan del erizo azul, no les va a defraudar, de lo mejor de Sonic en los últimos años.

Y me dejo para el final Wii Party, mientras esperaba para jugar a Zelda, lo he visto y jugado y me he reído como hacia mucho que no lo hacia con un juego. Creo que es el nuevo juego ideal, para las reuniones con los amigos y familiares.


En definitiva, creo que la feria ha estado bastante bien y tengo claro que el año que viene, va a haber una segunda edición, con mas coches, gogós, bailes... Y sobre todo VIDEOJUEGOS.



2 comentarios:

tio la vara dijo...

Que suerte de que fuiste a la gamefest, yo no pude ir, quería probar el zelda :D

Anónimo dijo...

a ver si nos animamos a actualizar el blog más a menudo