viernes, 26 de noviembre de 2010

Gran Turismo 5 Decepciona

He podido probar a fondo el juego Gran Turismo 5 y el juego me dejó frío, pensé, seré yo, que estoy acostumbrado al Forza 3 y no me hago con el GT5, pero parece que no soy yo...

Viendo análisis nacionales e internacionales, veo que muchas notas rondan el 8 o el 8,5.

3D Juegos 8.2/10
Video Games Daily 8/10
IGN.com 8.5/10
VideoGamer.com 8/10

¿Que es lo que ha pasado? Yo imaginaba que este juego sería la referencia a seguir de aquí en adelante, un juego de 9,9. Mas de 6 años de desarrollo, unos 70 millones de Euros de coste de desarrollo, retraso tras retraso... Y me encuentro con un juego indiferente.

¡Ojo! no digo malo, es un juego notable, con muuuuuchos coches para elegir, pero tiene muchas pegas, por poner algunas:

El modelado de los coches es desigual, algunos se ven muy bien, y otros fatal.

Dientes de sierra a cascoporro (Lo he probado en dos teles distintas Full HD una de ellas una Sony Bravia).

Jugabilidad mala.

La IA, me da la sensación de que no ha mejorado desde el primer juego GT, ya está bien.

Lo de los daños en los vehículos es de risa (de los 1000 coches, sólo 200 sufren daños).

Poca sensación de velocidad.



Popping (las cosas aparecen de repente en el escenario, aparecen de la nada de vez en cuando)

Juego Online pobre y con muchos cortes (quizá por la saturación de los servidores).

Pasar por los menús es un suplicio, tarda muuuucho, si instalas el juego (tardas mas de media hora y ocupa casi 10 GB) los tiempos se acortan un poco, pero siguen siendo pesados y además estás obligado a pasar por ellos

Además, de vez en cuando el juego se quedaba pillado, luego he leído que Sony propone jugar sin conexión a internet, porque los servidores están saturados y el juego accede a internet incluso en las partidas offline. Efectivamente, se soluciona el problema ¿Pero es eso una solución seria?


El mayor problema, es que han reciclado coches de un juego de PS2 y no los han retocado y se nota muchisimo la diferencia entre los coches. De los 1000 coches que tiene el juego solo 200 se ven bien, los 800 restantes, son reciclados de PS2. Además en estos 800 coches reciclados, no se puede usar la vista interna del vehículo...

¿Como es posible? ¿Como han permitido esto después de 6 años de desarrollo?

Una pena, es el único juego de PS3 que me llamaba la atención y se ha quedado en un "Bluff"

P.D. algunos medios, posiblemente comprados por Sony, le dan notas de sobresaliente... Esto es casi mas penoso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues manda webs que despues de tantos años, el juego no este bien pulido.Jamas pense que veria dientes de sierra en una Play 3.De todas maneras habra que probarlo...

Anónimo dijo...

Pues desde que salió yo he visto dientes de sierra en TODOS los juegos, y en los que eran multiplataforma casi siempre se veía peor en PS3. Me alegro de no haberla comprado, y mis amigos se arrepienten de haberlo lecho.

L30-PS3@HOTMAIL.COM dijo...

PUES YO COMPRE LA EDICION ESPECIAL Y DE TODOS MODOS SIGO JUGANDO EL
GT4, TIENE MAS PISTAS DIFERENTES
TODOS LOS AUTOS SE VEN IGUAL
Y ADEMAS YA ES UN CLASICO
ESPERE DEMACIADO POR EL GT5 Y ME
DECEPCIONO MAS KE HAZE (DE HECHO
HAZE M GUSTO E JUGADO GRAN TURISMO DESDE MI PS1 Y SOY SUPER FAN DE LA SERIE, OJALA EL 6 MEJORE O EMPEZARE A JUGAR "FORZA"