viernes, 18 de febrero de 2011

¿Estáis hartos de tanto zombi?

Era el año 1996 y Capcom lanzó al mercado Resident Evil. El juego fue un éxito de crítica y público y además, revivió la fiebre zombi en el mundo.

Antes de Resident Evil, ya había muchos juegos con zombies como protagonistas, pero fue la calidad, las ventas y el éxito de crítica de Resident Evil, lo que provoco todo lo que vino después.

¿Y qué es lo que vino después? Bueno, pues secuelas a montones de Resident Evil, spin-offs, otra saga de zombis de la propia Capcom (Dead Rising) e imitadores a cascoporro.

Ahora se aprovecha cualquier tipo de juego, para meter un zombi, por ejemplo Call of Duty tiene un modo para matar zombis nazis o el juego del antiguo oeste Red Dead Redemption tiene una expansión también para matar zombis vaqueros…

Tenemos Left 4 Dead (con su secuela) tenemos un Plantas contra Zombies… A todo se le puede meter un zombi y funciona mejor.

Esta misma semana ha sido anunciado Dead Island, según sus creadores una mezcla entre la serie Perdidos y Resident Evil.

La mayoría de ellos no son juegos malos, pero de verdad ¿No cansa tanto zombi? ¿no hay otra temática?

2 comentarios:

Ciro dijo...

Hace unos días estaba pensando justamente en lo molesta que se ponen las modas, en mi caso el furor zombie me satura desde la oferta de juegos para ipad: chicas vs zombies, plantas vs zombies, grannys vs zombies, typing vs zombies, stupid zombies, hearse vs zombies, call of duty zombies, n.y. zombies y age of zombies son algunos de los títulos disponibles.. que si estoy harto? Sí, muchísimo!

Anónimo dijo...

los juegos de zombies de ahora ya son mas bien de matar y decapitar gente ya que ahora por su aspecto agilidad e inteligencia diria que mas bien son como gente comun.

podrian hacer un juego en donde estes en un lugar aislado con muchos canibales y seria lo mismo que a que fueran zombies..