martes, 15 de marzo de 2011

Tiembla la tierra y hablan los necios

Lo primero que quiero hacer en esta entrada, es enviar mis condolencias a todo el pueblo japones.

En estos días en los que en Japón se esta sufriendo una de las peores tragedias que haya vivido cualquier país, todavía hay gente insensible que piensa únicamente en lo material.

Me refiero a esas personas que están preocupadas porque a lo mejor no llega su Nintendo 3DS a tiempo, o porque su juego favorito se va a retrasar.

No entiendo la estupidez de alguna gente con comentarios como esos, preocupándose por una máquina que se puede volver a fabricar, mientras que miles de personas han muerto y otras tantas permanecen desaparecidas.

Quiero creer, que esos comentarios, provienen de niños, que todavía no saben medir las consecuencias de las cosas.

Mientras tanto, la industria de los videojuegos, ha demostrado un comportamiento ejemplar (como todo el pueblo japones por otro lado), La mayoría de compañías han apagado los servidores de los juegos online, como Metal Gear Online o los de Final Fantasy, para ahorrar energía.

Nintendo y Sony, que lo hará en nombre de Sony Group (es decir toda la corporación) donará,con unos 300 millones de yenes cada una, en el caso de Sony también donará 30.000 radios, muy importantes en estos momentos para los que lo han perdido todo y están incomunicados.

Namco Bandai, a través de la matriz Bandai Namco Group, dona 100 millones de yenes, además, han anunciado el cierre temporal de todos sus salones recreativos para no realizar gastos energéticos adicionales, dados lo problemas de suministros que se están dando por la crisis nuclear del país a raíz del tsunami.

La compañía 5pb ha reducido hasta los 350 yenes su aplicación para iPhone Memories Off T-Wave, y donará la totalidad de los ingresos que se generen hasta el 31 de marzo.

En definitiva, ya tenían mi admiración antes de la catástrofe, y ahora la tienen más aún si cabe.

Ánimo japoneses.

No hay comentarios: