sábado, 17 de septiembre de 2011

Llega PS Vita

Bueno, pues los afortunados japoneses ya saben cuando podrán disfrutar de la nueva consola portátil de Sony, la PS Vita.

La fecha señalada es el 17 de diciembre, mientras tanto, americanos y europeos, no tenemos ni idea de cuando la tendremos...



En la parte positiva, tenemos que es "region free", es decir, si compras una consola japonesa de importación el día 17 de diciembre, luego no tendrás problemas para jugar a los juegos publicados en Europa o America, algo es algo... 

Lo bueno de esta consola lo sabemos todos, es la consola portátil mas potente jamas creada, es decir podremos jugar con ella a juegos con una calidad similar a la de las actuales consolas de sobremesa.

En la parte negativa, yo veo muchas cosas... Vayamos por partes.

Por un lado esta su catalogo, parece que va a tener el mismo problema que PSP, es decir, tendrá muy pocos juegos originales desarrollados para ella, la mayoría de lo anunciado, son ports y remakes de juegos de otras consolas, para mi un gran punto en contra. De hecho, quitando Uncharted y el Gravity, lo demás es refrito.

Por otro lado, tenemos que sus cámaras, al igual que las de 3DS, son muy maluchas, tienen muy poca resolución, pero las de 3DS, al menos permiten grabar y hacer fotos en 3D.

La duración de la batería es lamentable, unas 3 horas aproximadamente. Esto es muy poco, sobre todo si tenemos en cuenta que PS Vita es bastante ladrillo. Para solucionarlo, Sony nos propone acoplar a la consola otro ladrillo mas... Lamentable lo de las baterías en esta generación de portátiles.


Segun Sony, ellos no pretenden competir con Nintendo 3DS, pues consideran que están en otro mercado, puede que tengan razón.

¿Cual Comprar 3DS o Vita? ¿Porque no ambas? Creo que son complementarias la una con la otra, el que pueda que se compre las dos.

Como curiosidad, Sony enseñó algunas funciones usando PS3 y PS Vita, muy parecidas a las que tendrá Wii U. Esto es buenísimo, pues obliga a Nintendo a ponerse las pilas. 

No hay comentarios: