martes, 4 de octubre de 2011

[Gamefest 2011] Mundos Fantásticos


Una de las muchas cosas que se pudieron ver en la Gamefest, fueron 4 juegos con tintes mágicos, con mundos fantásticos por explorar y criaturas terribles por derrotar.

Estos 4 juegos, son a la vez muy parecidos y muy diferentes entre ellos, estoy hablando de Dark Souls, Dragon’s Dogma, Zelda Skyward Sword y The Elder Scroll V Skyrim.

Empecemos por los que los une: todos comparten un mundo fantástico (cada juego el suyo, lógicamente), son juegos en tercera persona, aunque Skyrim se juega también en primera persona, grandes monstruos a los que derrotar y un personaje que maneja armas medievales, espadas, cuchillos, arcos, etc.

Es curioso como este género, esta estética, atrae a millones de consumidores en todo el mundo y por supuesto no solo en el ámbito de los videojuegos, también en el cine o la literatura.

Para los interesados, os pongo la ficha de cada juego:
  
Dark Souls

Es el primero en salir al mercado, y en la feria había un stand muy chulo, con forma de cueva del dragón dedicado en exclusiva a este juego.

Sale a la venta el 7 de octubre, para Xbox 360 y PS3 y hay que tener en cuenta que es un juego muy difícil, con funciones online. Muchas de las misiones son tan difíciles, que si alguien no nos ayuda, serán casi imposibles de superar.

The Elder Scroll V Skyrim

Es la continuación del famoso Oblivion. Está pensado, para jugarse en primera persona, pero soporta también, el poder jugar en tercera persona, parece que esto último lo han mejorado bastante respecto a su antecesor.

Sale a la venta el 11 de noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. En la feria, fue el único a l que no se pudo jugar, pero si había varios videos y trailers que ver en el Gamefest.

The Legend of Zelda Skyward Sword

Es uno de los últimos juegos que van a salir para Wii y Nintendo ha puesto todo lo que tiene en él. Más de 5 años de trabajo, parece que van a dar su fruto con el Zelda más largo y complejo de los últimos tiempos.

Sale el 18 de noviembre en exclusiva para Wii, a diferencia de los otros tres juegos, tiene una estética diferente, pero no por ello peor, además el nivel de inmersión en el juego es altísimo, gracias al uso del Wii Motion Plus.

Dragon’s Dogma

Es la nueva apuesta de Capcom, y será el último de estos  4 en llegar al mercado. Para muchos es el Monster Hunter pensado para el mercado occidental. Puede ser y si es así, para mi es algo muy bueno.

Sale al mercado a principios de 2012 para Xbox 360 y PS3.

Todos son grandes juegos, pero a mi hay dos que me tienen muy encandilado, estos son Zelda y Dragon’s Dogma.

Quizá sea porque parece que son juegos más directos que los otros dos, o porque desprenden algo especial. En estos tiempos de crisis donde ni el dinero ni el tiempo sobran, invertiré en Zelda y en Dragon’s Dogma, dejándome para el futuro Dark Souls y Skyrim, probablemente cuando bajen de precio.

No hay comentarios: