domingo, 18 de diciembre de 2011

Google sigue al acecho

Ya es un hecho, la toda poderosa Google sigue intentando entrar en el mundo de los videojuegos por distintas vías.


Si hace unos días os contaba como desde su pagina principal nos ofrecían un videojuego muy básico, hoy os voy a contar que están probando dos métodos más para entrar en el mundo delo videojuegos.


Por un lado, esta su navegador Google Chrome, al cual le han dotado de capacidad para reproducir juegos básicos, incluyendo técnicas de aceleración del hardware. El primero de los juegos que ha aparecido en este formato es Bastion, el primer título que da el salto de las videoconsolas a Google Chrome y, aunque esto pueda parecer poco, porque es un juego muy básico, estamos hablando de que un negocio que mueve miles y miles de usuarios podría con el tiempo trasladarse al navegador web.



Google ya anunció que las próximas versiones de Chrome llevarían soporte para gamepads, micrófonos y demás periféricos que permitirán que la experiencia de los videojuegos se equiparen con el tiempo al de las consolas. ¿Hasta que punto? Pues eso es complicado, y sólo el tiempo lo dirá, pero si sabemos que este es el primer juego de muchos que vendrán detrás y que Google no va a poner las cosas fáciles a nadie.


Por otro lado, Sin hacer mucho ruido, Google ha hecho el anuncio de los nuevos juegos para Google+ (La red social de Google que compite con Facebook), los cuales están disponibles para los usuarios de la nueva red social. La apuesta es fuerte e incluye juegos como Angry Birds, Bejeweled, Zinga Poker, Crime City, Zombie Lane y otros. La idea, sin ninguna duda, es atraer a muchos usuarios de Facebook a Google+.




Google sabe que quiere asaltar el mercado de los videojuegos, y esta probando todas las vías posibles, ¿Hasta donde llegarán?

No hay comentarios: