domingo, 27 de marzo de 2016

Juegos que merecen secuela

Aquí una pequeña lista de juegos, que por lo que son o han significado, merecen una secuela a mi humilde entender.

MADWORLD




Un exclusivo de Wii, con una estética única y un gran ritmo. Es obra de Platinum (si, los de Bayonetta) y su diseño y arte es como si estuviésemos jugando a un cómic en movimiento. Además, su personaje, Jack, tiene mucho carisma.

En la parte negativa, el juego no vendio mucho, unas 800.000 unidades, faltaba un modo a dos jugadores, no era muy largo y al ser en baja resolucion y todo en blanco y negor, podía ser confuso por momentos. Todos estos errores, serían subsanables en una secuela y podría quedar un gran resultado.



DRAGON'S DOGMA




Dragon's Dogma fue una de las sorpresas de Capcom para la anterior generación de consolas. El juego es una mezcla de de varios conceptos, quedando al final algo bastante curioso. Convarios finales y la necesidad de acabar el juego dos veces para compender la historia totalmente. Entre las versiones de PS3 y Xbox 360 logró vender mas de 2 millones de unidades.

Capcom posteriormente, ha sacado Dragon's Dogma Dark Arisen (una especie de juego con expansión), Dragon's Dogma Online, sólo en Japón y una versión para PC.


THE LAST STORY




El creador de Final Fantasy, se marcaba este JRPG en Wii con un nuevo sistema de combate muy original. Una grandísima banda sonora o un argumento bastante ágil acompañaban la propuesta.

El juego fue muy bien recibido por la cítica en general, logro vender unas 700.000 unidades. Sin embargo tenía algunos defectos gáficos y algunos altibajos que empañaban el resultado final. Nuevamente es un ejemplo de que una segunda parte podría llevar este concepto al de obra maestra.


ETERNAL DARKNESS



Uno de los clásicos de Game Cube y de los mas deseados por muchos. El juego en su día, era bastante puntero, con elementos que despues han sido copiados por otros juegos del genero.

El culebron con su secuela, parece no tener fin, que si la licencia pertenece en parte a Nintendo, en parte no, que si pretenden sacar una campaña de crowdfunding para financiar su sucesor espiritual... Demasiado jaleo para un juego que merecería continuado y puesto al día.

SPLATOON




Este ha sido una de las sorpresas agradables de Wii U, un shooter que sin usar balas y sin derramar ni una gota de sangre, ha conseguido ir ganando premios y reconocimientos allá por donde va, desbancando a sus rivales, otros shooter mas tradicionales.

Con varios millones de unidades vendidas, es evidente que Nintendo va a expandir esta franquicia, lo que no sabemos es como. En cualquier caso, es muy probable que veamos un Splatoon 2 en NX.


THE EVIL WITHIN




El creador de Resident Evil, ya fuera de las garras de Capcom, nos proponia esta experiencia que recuerda a Resident Evil 4, pero que lleva su propuesta a los mínimos exigidos hoy en día.

El juego es una genialidad en muchos sentidos, si, tiene defectos aquí y allá, pero en general es una propuesta que engancha y gusta. Ya se han vendido casi 4 millones de unidades.


SHADOWS OF THE DAMNED



Aquí otro mas del creador de Resident Evil, esta vez de la mano de Goichi Suda (el de No More Heroes, entre otros). En este caso, la cosa no salió tan redonda como con The Evil Within.

El juego tiene muchos altibajos, pero en general es una propuesta muy interesante, con unos personajes con mucho carisma y que una secuela le podría sentar muy bien. tan sólo vendió unas 500.000 unidades.




Son sólo algunas propuestas que merecen una secuela, en algunos casos para corregir los pequeños defectos de los juegos originales y en otros casos para expandir y mejorar lo bueno que tienen.

Algunos de estos tienen una secuela casi asegurada, por número de ventas, por ejemplo, otros, como The Last Story (que parece que su creador se ha centrado en juegos móviles) o Eternal Darkness (Que hay un lío importante con los derechos del juego) tienen una secuela mucho mas complicada de ver.

En cualquier caso, todos los juegos aquí nombrados os los recomiendo, si no los habéis probado, ya tenéis mas tarea pendientes en vuestra biblioteca de juegos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un juego que merece una secuela, pero me emociona y me da miedo cada que lo pienso Jet Force Gemini de N64, era grandioso a mi parecer, una secuela podria ser genial, pero tomando en cuenta que Rare ya ha echado a perder sus franquicias desde que esta con Microsoft, quiza es mejor quedarse con los buenos recuerdos

Toon Luink dijo...

Seria agradable tener una secuela de esos títulos y de muchos mas , pero lo cierto es que si llegara ocurrir que se crearan secuelas tan mediocres o "en el mismo universo" solo lograría que se perdiera la magia y esa distinción. Eso no quiere decir que este en contra de una secuela , pero en los últimos años los juegos no han logrado sorprenderme como en el pasado.Solo nos queda esperar lo mejor. Saludos.