domingo, 30 de diciembre de 2007

El Retorno del Rey


Como sabéis, normalmente en este blog sólo hablo del pasado de los videojuegos, pero de vez en cuando ocurren eventos que merecen una mención.

Este es el caso que nos ocupa, ya que el pasado 17 de octubre Capcom anunció el retorno de la saga de peleas más clásica, Street Fighter.

A esta saga le reservo un lugar especial en mi memoria. En el año 1993 pasé muuuuchas horas junto a Street Fighter II y mi Super Nintendo. Y ya en la época del Spectrum, disfruté del juego original.

Los creadores del juego dicen que intentaran tenerlo para 2009, pero que no tienen prisa. Es así como se crean las obras maestras de los videojuegos, sin prisa, con mimo.

Capcom, aún no ha anunciado para que consola saldrá, pero yo apuesto por Xbox 360 y PlayStation 3.

La primera impresión es; que es rápido y muy espectacular con una estética visual innovadora, que a mi por lo menos, me gusta. Han respetado bastante la forma de moverse de los personajes, aunque también es cierto que han ganado algo de fluidez.

Hay cuatro personajes ya confirmados (Ryu, Ken, Chun-Li y Dhalsim) y está confirmado que al menos habrá 12 luchadores.

Se ha incorporado un sistema de daños, por ejemplo, si te golpean mucho en el hombro derecho, este se empieza a deteriorar.

El nivel de detalle será altísimo, llegando incluso a notar las venas de algunos luchadores.

Tendrá modo on-line para poder pelear con rivales a través de internet.

En fin, aquí os dejo el primer vídeo, el juego está en un estado muy prematuro de desarrollo. En cualquier caso, todos debemos estar contentos porque el rey de los juegos de lucha ha vuelto.

No hay comentarios: