sábado, 19 de julio de 2008

Se acabó la feria E3

La feria mas importante del sector, a llegado a su fin, con un resultado... Decepcionante.

Las noticias han sido pocas y la mayoría se veían venir, no ha habido ningún bombazo que destaque por encima de los demás.

Sony

La conferencia de Sony, fue muy sosa (como todas), cabe destacar que se anunciaron continuaciones de algunos de sus juegos como Resistance 2 o algunos nuevos, para intentar captar ese publico que Nintendo, les "ha robado" como Little Big Planet.

Sony, tambien anunció, que el disco duro de PS3 ahora sería de 80 GB.

Pero el anuncio mas grande, fue sin duda God of War 3.

Nintendo

Nintendo dijo, que este evento, se lo dedicaba a los jugadores ocasionales, lo que significa, que no mostrarían ningún juego serio en el evento.

Presentaron los accesorios Wii MotionPlus que sirve para aumentar la precisión del mando de Wii y el Wii Speak, un micrófono, que se pone en cualquier parte de la sala y capta las voces de todos, permitiendonos hablar en partidas on-line.

En cuanto a juegos, se presento Wii Music, nada del otro mundo, Wii Sport Resort, la continuación de Wii Sport que hará uso del Wii MotionPlus y Animal Crossing, que hará uso del Wii Speak.

Microsoft

Microsoft, fue la primera en hacer su presentación y todos pensaron que habia sido aburridísima, lo que no sabían, es que las de sus competidores serían peores...

Presentaron un nuevo entorno para el usuario de Xbox 360, basado en... Wii, si como lo leen, han cogido unos personajes como los Miis y ahora andan por los menus de Xbox 360, para mi, algo tatalmente innecesario.

En cuanto a juegos, Microsoft ha optado por dos caminos, el primero, continuaciones de las sagas de mas exito, como Gears of War 2, Fallout 3 y Fable 2. Y por otro lado, intentar copiar lo que funciona en otras consolas como Scene it copiando a Buzz o el curioso You're In the Movies, copiando al Eye Toy, incluso Lips, copiando descaradamente a SingStar.

Pero el anuncio bomba se lo gurdaban para el final. Microsoft le ha quitado a Sony, la exclusiva de Final Fantasy XIII.




El resto de desarrolladoras, tampoco enseñaron nada del otro mundo, Activision, enseñó algo mas de Call of Duty 5, Sega enseñó MadWorld y Sonic, Ubisoft, enseñó Rayman y Shawn White Snowboard, EA enseñó Spore (cada dia mejor) y Skate IT, THQ el original Deadly Creatures y De Blob, Namco Soul Calibur...

Y Capcom mostró Dead Rising para Wii (su gran sorpresa) y el que será (si nada raro ocurre) EL JUEGO, de esta generación: Resident Evil 5 para PS3 y Xbox 360 y le puso fecha, Marzo de 2009. Sencillamente espectacular, os invito a degustarlo en http://www.residentevil.com







2 comentarios:

Cloud Strife dijo...

Desde luego, el E3 ha perdido mucho... al menos ha habido sorpresas como la del FFXIII. Siempre viene bien tener juegos como ese en multiplataforma, para que nadie se lo pierda.

edu dijo...

me parece muy interesante por cierto felicidades atrasadas