lunes, 4 de agosto de 2008

Sony tiene un problema exclusivo

Cuando se comenzaron a anunciar las actuales consolas, la mayoría de títulos "fuertes" estaban destinados a Playstation 3, pero ahora, tres años después, la cosa ha cambiado mucho.

Los Resident Evil 5, Monster Hunter, GTA o Final Fantasy XIII, eran exclusivos de Sony, a día de hoy, Resident Evil 5, GTA y Final Fantasy XIII tambien salen en Xbox 360 y Monster Hunter a pasado a ser exclusivo para Wii.

¿¿¿Que es lo que ha pasado en este tiempo??? pues que Sony no consigue vender lo que debería por un lado y desarrollar un juego de nueva generación es muy caro por otro.

Sony no lleva vendidas ni 10 millones de PS3, Xbox 360 lleva 25 millones y Wii casi 30 millones. Conclusión, las desarrolladoras no se la pueden jugar sacando juegos en exclusiva para PS3 y arriesgarse a perder dinero...

El ultimo rumor que corre por la red es que Metal Gear Solid 4 también saltará a Xbox 360, no me extrañaría nada esto último: las acciones de Square subieron como la espuma cuando se anunció la versión del Final Fantasy XIII para Xbox 360, ¿por qué no iba a hacer Konami lo mismo con su juego estrella?

Si a todo esto le sumamos la mediocre conferencia de Sony en el E3, donde no se anunció nada realmente rompedor. ¿Qué le queda a Sony? los juegos de la propia Sony.

El mayor aliado de Sony es la obsesión de todos los fanáticos de Sony que insisten en que la Play es mejor porque... porque es de Sony y punto.

Siempre he pensado que Sony terminaría vendiendo como rosquillas su PS3, ahora lo dudo cada vez mas.

No hay comentarios: