sábado, 23 de agosto de 2008

12 años despues, por fin tengo Super Mario RPG

En 1996 Square, mucho tiempo antes de que la compañía se uniera con Enix, lanzó Super Mario RPG: Legend of the Seven Star en Super Nintendo, uno de sus títulos más apreciados... al menos en Japón y EE.UU., pues por diversas razones, el título nunca llegó a Europa.

Siempre se ha aludido a las tensas relaciones que surgieron en ese momento entre Square y Nintendo que desembocaron en el paso de la saga Final Fantasy a la novata PlayStation, y que como daño colateral dejaron a Super Mario RPG a las puertas de Europa... aunque, claro, nunca ha habido explicaciones oficiales.

Imagen del Final Fantasy de Nintendo 64 que nunca salió al mercado

Square, iba a continuar la saga Final Fantasy en Nintendo 64, pero al final, las malas relaciones con Nintendo, hizo que apareciera en Playstation.

Ahora, gracias a la Consola Virtual (el sistema de descarga de juegos clasicos para Wii), este clásico llega a Europa por primera vez, para ofrecernos un juego que contó con algunos de los talentos más destacados de Square en su desarrollo bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.


Mario, sus amigos y enemigos se unen para derrotar a Smithy, un ser maligno que es una amenaza insalvable para todo el Reino Champiñón. Para ello, tendrán que usar todos sus poderes habituales, aunque en combates por turnos y en perspectiva isométrica.

La primera impresión es buenísima, muy épico, colorido, con unos efectos alucinantes para su época (incluso hoy en día el juego no desmerece) y un mundo inmenso por explorar.


Sus textos no han sido traducidos a nuestro idioma (ni a ningún otro idioma europeo), pues se parte de la edición estadounidense, presentándose únicamente en inglés, pero es un inglés bastante básico que entenderá la mayoría. Yo lo he conseguido con unos puntos de regalo que tenía guardados, pero su precio es de 9 euros (creo que merece la pena gastarse esos 9 euros).

No hay comentarios: