Es por todos conocidos que el mercado musical, no pasa por buen momento. La piratería parece ser la principal causa, sin embargo, aún queda esperanza para este sector.
Metallica, Aerosmith o Sting, son algunos de los que se han apuntado a los juegos musicales con resultados muy satisfactorios.
Juegos como Guitar Hero o Rock Band, son una puerta para artistas conocidos y no tan conocidos.
Activision (creadores de Guitar Hero) ha convocado un concurso de artistas nóveles. El vídeo más votado de todos recibirá 1000 euros para grabar una maqueta además de la posibilidad de actuar en la entrega de premios del concurso. Los finalistas recibirán, además entradas para un festival de verano.
Hay canciones como Through the Fire and Flames de Dragonforce que es mas conocida por el juego, que por sus discos vendidos y grupos como los Heroes del Silencio, han recibido beneficios de una canción ya amortizada como Avalancha.
Ahora los juegos musicales están de moda, Guitar Hero, Rock Band, Lips, Sing Star, Wii Music... Es normal que los músicos busque un refugio en un sector, que de momento les es propicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario