martes, 13 de enero de 2009

Crea tu mundo


Normalmente los videojuegos nos meten en un mundo virtual con unas reglas físicas específicas que debemos seguir para cumplir nuestro objetivo.

Sin embargo el año pasado, surgieron dos apuestas que proponen al jugador la creación de sus propios mundos: Spore y Little Big Planet.

En Spore las posibilidades son bastante más pequeñas y prácticamente se limita a la creación de las criaturas. Pero Little Big Planet nos permite crear un juego entero a nuestra medida.

Es raro que un proyecto surgido de la nada, por parte de un estudio nuevo y que además apueste por algo diferente, consiga convertirse en el proyecto más importante del 2008 para una compañía como Sony. Pero así ha sido, quizás un buena prueba de la falta de grandes juegos para PS3.

Sin embargo, a pesar de la grandeza de Little Big Planet, tiene un defecto: Los juegos que podemos crear, serán siempre (o en la mayoría de los casos) en 2 dimensiones, concretamente juegos de plataformas, aunque con imaginación, se pueden hacer cosas como Arkanoid o Tetris.


La jugada de Microsoft

Microsoft que copiando ideas, gana incluso a Sony, ya ha imitado varios de los juegos de los japoneses como SingStar o Eye Toy incluso superándolos (Lips es bastante mejor que SingStar por ejemplo). Ya tienen su nueva arma preparada.

Microsoft mueve ficha en el terreno de los juegos creados por los usuarios. La compañía confirma sus intenciones de hacer la competencia a Little Big Planet y ha presenta en el CES de Las Vegas Kodu, un juego de carácter creativo que permitirá a los usuarios crear sus propios títulos.

El título "convertirá a los jugadores de Xbox 360 en creadores" y será lanzado a través del servicio de descargas de la consola, en principio a precio reducido en primavera de 2009.

Según el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, hasta una niña de 12 años podrá crear con Kodu.

De hecho, en la presentación del título una joven de esta edad controló el juego y mostró durante unos minutos cómo funciona el proceso de creación de contenidos. El juego se servirá de las creaciones de la comunidad e incluirá, además, 200 creaciones ya elaboradas para jugar.

Kodu no es exactamente un desarrollo completamente nuevo. Al parecer, este juego es el mismo que fue presentado meses atrás de forma breve y que por aquel entonces se conocía oficialmente como Boku.

Kodu permitirá la creación de cualquier tipo de juego, no solo de plataformas como hace Little Big Planet.

Podéis ver un vídeo del Kodu ó Boku (aun en desarrollo) desde aquí.

Vídeo

Un video de una versión de Mirror Edge hecha con Little Big Planet aquí:

Vídeo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos/as

como estan????



desnudence en su casa


jajaja................!!!!!






























































chauuuuuuuuuuuuuu!!´









desnudense





















































bsssssssssssssss..................

Anónimo dijo...

aun te estoy esperando mariconn!!






maricon!!!
























maricon!!!!













































maricon!!!