jueves, 15 de enero de 2009

El terror se acerca


Resident Evil 5 saldrá el 13 de marzo en todo el mundo simultaneamente.

Esto no es nuevo, ya se sabia desde hace un tiempo, lo que si son nuevas, son las fechas para poder disfrutar de la demo del juego en Europa.

Los japoneses (que tengan una Xbox 360) se pueden descargar desde el 5 de diciembre una demo del juego que incluye dos niveles y posibilidad de jugar en cooperativo (los usuarios de PS3 la disfrutaron un poco mas tarde).


Pues bien, para los americanos y europeos, la fecha es el 26 de enero (de nuevo, sólo para usuarios de Xbox 360, los usuarios de PS3 se tienen que esperar a febrero).

Los afortunados que ya han probado el juego, lo pintan bastante bien, el problema más repetido es el del juego cooperativo on-line, poco estable, pero Capcom jura que lo tiene ya corregido para la versión final del juego. Por lo demás, una obra maestra como se esperaba.

Además ya han aparecido comparativas de la versión de PS3 y Xbox 360 y sale ganando, sorpresivamente la versión de Xbox 360 (no se suponía que PS3 era superior en todos los aspectos???).

Al parecer la consola de Microsoft maneja mejor las sombras y las partículas además, las texturas se ven mas nitidas y definidas, se ve en general más claro.


Esto ya ha pasado con un montón de juegos, como Virtua Fighter 5 o Fallout 3 ambos se ven bastante mejor en la consola de Microsoft.

Y cual es el problema? pues que PS3 tiene el mismo mal que tuvieron Sega Saturn y Nintendo 64: Es muuuuy dificil de programar y por lo tanto, aunque sea un hardware algo mejor, no se le puede exprimir a tope.

Si queréis ver un ejemplo, lo podéis ver aquí:


La primera imagen que sale es de Xbox 360 si ponéis el ratón encima de la imagen un momento, cargará la imagen en versión PS3 (si no notáis diferencia fijaos en el casco/micrófono de la protagonista). Las diferencias son mínimas, y ademas creo que en movimiento, se notaran menos, pero a fin de cuentas estan ahí.

Y si queréis leer el articulo entero (en inglés), lo tenéis aquí:



Sea como sea creo que es un juego imprescindible para todos, eso si, si sois tan afortunados de tener PS3 y Xbox 360, yo elegiría la versión de Xbox 360, no sólo por la leve mejora gráfica, sino también, por un bastante mejor juego on-line.

1 comentario:

Peter OM dijo...

Ese juego me agrada mucho esta muy chido tu blog haber kuando te das una vuelta por el mio