jueves, 7 de enero de 2010

Pais inculto, Pais Pleiesteichon

En todo el mundo, Wii ha arrasado en ventas y ya se acerca a los 70 millones de consolas vendidas. En segunda posición, se encuentra Xbox 360 con casi 40 millones de consolas vendidas y por ultimo está Playstation 3 con algo más de 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

En Europa, esa tendencia cambia bastante, con Xbox 360 y PS3 estando casi empatadas con unos 14 millones de consolas vendidas. Sin embargo existe un país irreductible, donde después de Wii, la consola mas vendida es la Pleiesteichon 3 con mucha diferencia sobre Xbox 360. Ese país como no podía ser de otra forma, es España.

Partiendo de la base, de que todas las consolas son un capricho, y cada cual se compra el capricho que quiere o puede, siempre hay factores que se deben tener en cuenta.

Cuando uno oye hablar a la gente de la Pleiesteichon 3, se queda flipado, según sus defensores, está a años luz de cualquier otra consola y además se puede jugar online...

Si Xbox 360 ha conquistado esa segunda posición, es por muchas razones, entre otras, por todo los bueno que tiene que ofrecer, veamos unos ejemplo:

* Muchos juegos se ven mejor en Xbox 360 que en PS3 (Por ejemplo, Resident Evil 5).
* Muchos juegos, sólo se pueden jugar integros en Xbox 360 (Por ejemplo GTA 4 o Fallout) ya que los capítulos adicionales, son exclusivos de Xbox 360.
* Por sus muchos juegos exclusivos de gran calidad (Gears of War, Fable 2, Forza Motorsport...).
* Por los muchos juegos exclusivos que estan por llegar (Alan Wake, Splinter Cell, Fable 3...).
* Por las exclusivas que le ha quitado a Sony (Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid, GTA...).
* Por el futuro Project Natal, que será un nuevo sistema de detección de movimiento, realmente innovador.
* Por tener el mejor sistema de juego online.

La lista la podría continuar, pero para que seguir, aquí en España, si algo tiene el nombre de Pleiesteichon, vale mas que todo lo demás.

Algunos me dirán, es que Pleiesteichon 3 tiene reproductor de Bluray integrado, a lo que yo contesto, Ya hay reproductores de BluRay por 50 Euros y mejores que el de PS3.

Otros me dirán, es que en el futuro, Pleiesteichon 3 soportará juegos en 3D, a lo que yo contesto, ya en Xbox 360 puedes jugar a Avatar en 3D. además para poder jugar en 3D necesitas un gran desembolso, empezando por una television de 120 HZ.

Por suerte, yo puedo disfrutar de las tres consolas y se lo que da cada una de si, pero cuando uno oye hablar a algunos en las tiendas de videojuegos, no le cabe duda, de que este es un país Pleiesteichon.

España es el país de "la plei", el PRO y el FIFA, y no lo digo sólo yo, lo dicen las listas de ventas años tras año. Somos probablemente el país que más feliz hace a sony del mundo, o casi, principalmente por la cantidad de consumidores desinformados que hay, que como digo compran la pleisteichon porque es pleiesteichon y ya está, sin mirar nada más.

No digo con esto que todo el que compra una PS3 es un inculto desinformado, básicamente digo, que en España a diferencia de otros sitios, muchos compradores no miran que alternativas hay a la "pley" y la compran simplemente por llamarse pleiesteichon...

En fin, siempre nos quedará Wii, para frenar la gran fiebre Pleiesteichon de este país.

Más información aquí y aquí.

9 comentarios:

Tobas dijo...

Están bien algunos post de tu blog, pero empieza a ser desesperante que su principal temática sea el insulto a Sony.

Esa lista de causas por la cual comprar una 360 en lugar de PS3 es ridícula. La gente que odia a Microsoft puede hacer una exactmante igual de larga que favorezca a PlayStation.

Pero es algo que hace todo el mundo, usan un razonamiento lógico para justificar el odio que llevan dentro...

Este es sin duda un pais inculto, pero la incultura se refleja en la trivialización de los videojuegos como algo para niños o frikis y no en la elección de máquinas. Yo soy ingeniero superior y tengo PlaySation 3. Y no se puede llamar a la gente inculta por no creer las tonterías que uno cree.

Los Guardianes del Silicio dijo...

Creo que no has captado mi mensaje.

No digo con esto que todo el que compra una PS3 es un inculto desinformado, básicamente digo, que en España a diferencia de otros sitios, muchos compradores no miran que alternativas hay a la "pley" y la compran simplemente por llamarse pleiesteichon.

De todas formas, quien se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

Estoy con Tobas en:
"Están bien algunos post de tu blog, pero empieza a ser desesperante que su principal temática sea el insulto a Sony."

Se supone que es un blog de Historia de los videojuegos, como bien dice el titulo del blog, no de cebarte con una compañia.

Un saludo.

Tobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TomaT2 dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el autor del articulo.

Este es un pais de pandereta, del chiki chiki, del fracaso escolar, del fifa y del pro...

Hay mas opciones aparte de la PlayStation y la mayoria ni lo sabe.

Anónimo dijo...

Oye Tobas, he visto tu perfil y te gusta mucho la lucha libre americana, el pressing cathc, o el WWE...

Me parece que ni eres ingeniero ni eres nada... Bueno si un niñato al que no le gusta que critiquen a su Pley...

Estoy totalmete deacuerdo con el articulo, y tu falta de madurez, lo confirma.

Anónimo dijo...

La verdad que si, que es un Pais de incultos porque solo hay que ver como va el Pais y hacia donde va.

Anónimo dijo...

pues aca en mexico o al menos en mi ciudad, la consola que mas vende es la sea mas facil de piratear, asi de mal. En la generacion pasada era la playstation 2 y ahora todos cambiaron a la Xbox 360 por ser la mas facil de piratear junto con la wii.

rafa dijo...

yo estoy de acuerdo con el autor del blog, que la gente se compra la pley por llamarse pley, y solo juegan al pro y al fifa. La pley no es solo eso, hay muchos juegos de gran calidad en la pley, y tambien en otras consolas, en xbox halo y en wii zelda, mario, metroid...
El autor del blog no insulta a la pley, simplemente critica a las personas que no miran alternativas a la pley, como Tobas xD.