lunes, 5 de abril de 2010

Lo que se sabe de Nintendo 3DS

El pasado 23 de marzo, Nintendo anunciaba por sorpresa el lanzamiento de una nueva consola portatil, que provisionalmente se llama Nintendo 3DS.

Desde ese día, Internet se ha llenado de información y rumores. Para empezar, parece que Nintendo se vio obligada a adelantar el anuncio, debido a una filtración a la prensa japonesa.

A partir de esa información tenemos varios datos, veamos:

El rotativo japonés Nikkei, uno de los más prestigiosos en Japón, ha publicado un informe sobre las características del hardware de Nintendo 3DS.

Además de pantallas para ofrecer imagen tridimensional, la consola tendrá detectores de inclinación para detectar el movimiento.

Su sistema de control dará paso a una palanca analógica. Asimismo, incluirá vibración y unas pantallas algo menores a las 4 pulgadas.

Por último, contará con una conectividad inalámbrica más rápida (previsiblemente, adaptada al estándar 801.2n) y una mejor gestión de la energía para dar más horas de juego que en la consola Nintendo DS actual.

Por su parte Sharp, la suministradora habitual de pantallas para portátiles de Nintendo (Junto a Hitachi) ha presentado sus pantallas LCD 3D que tienen todas las papeletas para convertirse en las pantallas de la nueva Nintendo 3DS.

Podéis ver un pequeño video aquí. Aunque os adelanto, que cualquier tecnología 3D, es mejor verla en "vivo".

Por otro lado, las acciones de Nintendo, subieron su valor casi un un 9% después del anuncio y la compañía japonesa, ya ha confirmado que se podrá probar la nueva portátil en la feria E3 de Los Angeles, a mediados de junio.

1 comentario:

Juegos Futbol dijo...

Me da alegría ver que aparecen nuevas máquinas de Nintendo, ahora mi pregunta es, ¿podrán competir con el mercado exigente actual que tenemos de videojuegos?