viernes, 24 de diciembre de 2010

Electronic Arts contra todos

Hace unos 5 o 6 años, Electronic Arts (EA para los amigos), era la empresa que mas videojuegos vendía del mundo.

Por aquel entonces, solían combinar ideas frescas e innovadoras, con otras sagas ya clásicas como Fifa y otras deportivas.

Sin embargo ese dominio, lo fueron perdiendo, y hoy en día, son la tercera compañía que mas videojuegos vende del mundo, seguida muy de cerca, por otras compañías como Ubisoft.

Actualmente, el primer puesto lo ocupa Nintendo y el segundo Activision.

Pues bien, en declaraciones recientes de John Riccitiello, director ejecutivo de la compañía, los de EA han decidido atacar a los que consideran culpables de su debacle.

Por un lado está Nintendo, según él, Nintendo no les ha apoyado y no apoyan a nadie, también según el amigo Riccitiello, Wii debería bajar de precio...

En este caso lo tengo claro, Nintendo si ha apoyado a muchas compañías, por ejemplo a Capcom con Monster Hunter, a Activision con GoldenEye o a THQ con UDraw y su periférico, por nombrar sólo tres títulos de este año.

En cuanto a la reducción de precio de Wii, creo que el señor Riccitiello no es quien para decirle a Nintendo como vender su consola (sobre todo, porque ya hay mas de 80 millones de Wii vendidas).

Posteriormente el ataque continuó contra Activision, diciendo que Call of Duty, no es un juego de 90/100, que es bastante mediocre.

A esto, casi da risa contestarle, en el pasado Medal of Honor de EA, era la referencia en lo que a juegos de guerra se refiere, pero Activision les robo el liderato con Call of Duty, simplemente haciendo un juego mejor.

Call of Duty es un juego que vende 25 millones de copias, Medal of Honor, ha vendido poco mas de 3 millones... Como se atreve ni siquiera a comparar.

Y por ultimo Riccitiello arremete contra Microsoft y su Xbox.

Según él, la marca Xbox no puede competir contra la marca Playstation.

Con esto, este señor demuestra que esta desconectado de este mundo hace mucho tiempo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el numero de Xbox, casi dobla al de PS3 y a nivel global, Xbox aún sigue por delante. Otro dato, es que las ventas de Kinect siguen un ritmo constante y las de su rival Move de Sony, se han estancado bastante...

En definitiva, EA ha perdido el norte, muy poco han ofrecido en los últimos años a los jugadores y eso les esta pesando. Dar la espalda a Microsoft y a Nintendo es un suicidio en este sector, y atacar a Activision, porque venden un juego mejor que el tuyo, es directamente infantil.

Directivos de EA, si quieren volver a significar algo en este sector, cambien el chip y dejen de escuchar al señor Riccitiello. Ganaran mucho con el cambio...

No hay comentarios: