miércoles, 13 de abril de 2011

Fallece el creador de los cartuchos intercambiables.

El cartucho es el mejor medio de almacenamiento para jugar: No hay tiempos de carga, se le pueden añadir chips adicionales, no se estropea fácilmente (ni se ralla, ni dedos marcados, etc).

Pues bien, su inventor, el ingeniero americano Jerry Lawson ha fallecido el pasado sábado a los 70 años de edad, este hombre fue el responsable de algunas de los grandes inventos que posibilitaron la progresión de los videojuegos, ya que diseñó la primera consola que utilizaba cartuchos intercambiables programables.

El sistema fue puesto en marcha con la consola Fairchild Channel F, que fue lanzada en agosto de 1976, el sistema rápidamente se convirtió en el estándar de la industria del videojuegos, al ser copiado rápidamente por la competencia.

Lawson también fundó Videosoft, una compañía que llegó a programar varios juegos para la gran Atari 2600, también fue socio del Homebrew Computer Club, un grupo de informáticos del que salieron otras leyendas como Steve Jobs ó Steve Wozniak; el señor Lawson también fue productor de algunos de los primeros juegos arcade.

Demolicion Derby fue uno de esos juegos, que debutó en una pizzeria californiana muy poco después de Pong, que fue el primero, en el momento de su muerte Lawson residía en Santa Clara, va por él este pequeño homenaje, para un hombre que cambió el mundo del videojuego, y cuya aportación llega hasta nuestros días, ya que aún hay muchas consolas con cartuchos intercambiables, como por ejemplo, Nintendo 3DS.

Incluso se rumorea, que la próxima generación de consolas, volverá a un sistema parecido a los cartuchos.

En fin, descanse en paz y muchas gracias por el aporte a esta industria.

No hay comentarios: