jueves, 20 de octubre de 2011

Maldito Tiempo, Maldito Dinero

Que el dinero y el tiempo son dos bienes escasos es algo sabido por todos, pero para los aficionados a los videojuegos, esto se cumple y cada vez es peor.

Recuero mi adolescencia, cada vez mas lejana, en la que no tenia ni un "duro" para comprar ningún juego, eran principalmente mis hermanos los que aportaban material para poder jugar. Yo de vez en cuando, alquilaba algún juego y de esta manera, pude disfrutar de cientos de juegos.

También se cumplía una norma por aquel entonces, los juegos llamados triple A, "must have", o simplemente juegazos, estaban contados, a lo largo de un año, había entre 3 y 5 juegazos y pare usted de contar, el resto de juegos, eran comparsas, buenos juegos, pero sin llegar a sobresaliente.

Ahora, dispongo de mas dinero, tampoco para tirar cohetes, pero al trabajar puedo comprar algún juego de vez en cuando. Ahora el problema es el tiempo.

El tiempo que dispongo a la semana para jugar es muy escaso, si llega a las 5 horas, es casi un milagro, si llega a las 3 horas, es sacrificando otras cosas... para colmo, los juegos que me suelen gustar requieren una dedicación de muchas horas.

Ademas, ahora existen, en mi opinión, mas juegazos, mas juegos imprescindibles, sólo nombrando Xbox 360, podemos decir Gears of War 3, Dark Soul, Skyrim, Batman, Assassin's Creed, Battlefield 3... Por nombrar sólo unos cuantos.

Si a esto le sumamos el "Efecto Wii", que consiste en que nadie tiene una única consola, sino que tiene Wii y "otra", el problema se multiplica, y eso que Wii no tendrá un gran catalogo estas navidades, pero Zelda y algún otro hay.

Si contamos además las consola portátil, en mi caso 3DS, esto es la tormenta perfecta... Mario Kart 7 o Mario 3D Land serían juegos que habitualmente compraría, pera esta vez no puede ser... Por no contar los juegos atrasados que tengo pendiente de jugar y los juegos a los que quieren jugar el resto de mi familia.

Algunos pensaran que es cuestión de que es fin de año, la época navideña... Pero eso es algo que también ha cambiado, antes la mayoría de grandes títulos se concentraban en la época navideña, ahora, ademas de esa época, el resto del año, también es muy fructífero en lo que a juegos se refiere, por ejemplo si seguimos con Wii, Xbox y 3DS, para el año que viene ya hay que tener en cuenta The Last Story, Dragon's Dogma y Resident Evil Revelations, por contar sólo tres de comienzo de año.

En fin, maldito tiempo, que siempre corre en nuestra contra. Maldito dinero, que nunca es suficiente.


2 comentarios:

jose manuel dijo...

lo comparto al 100 x 100

Anónimo dijo...

y yop