jueves, 29 de marzo de 2012

Jugando a Wii: Terror

Continuamos con nuestro especial de juegos únicos para Wii a los que deberías jugar, ahora que la consola se esta empezando a despedir de nosotros.


Hoy toca el genero del terror o survival horror que dicen los yankis. 


En este caso he preferido poner sólo dos títulos, pero de una gran calidad.


Silent Hill: Shattered Dimensions


Este juego también se puede jugar en PS2 y PSP, pero la versión de Wii es superior en todos los aspectos sin duda. El uso de la linterna es primordial y jugarlo sin el mando de Wii es casi pecado.


El juego coge la idea del primer Silent Hill y le da la vuelta en muchos aspectos, no es un port ni un remake, es un juego totalmente nuevo.


Unos de los principales atractivos del juego, es que el juego va cambiando según juguemos, los personajes llevaran distinta ropa, las casas pueden ser de distintos colores... Y así hasta llegar al final, o mejor dicho finales, el juego tiene muchos finales distintos y solo podrás verlos jugando de manera distinta.


Una autentica joya que ningún usuario de Wii debería perderse.




Cursed Mountain


El segundo juego del que quiero hablar, es Cursed Mountain, un juego, que a mi parecer fue injustamente tratado por critica y publico.


El juego es cierto que es lineal, pero a cambio te tiene en tensión en bastantes ocasiones, es original en muchas partes de su planteamiento y posee unos gráficos bastantes potentes.


Quizá la única pega que se le puede poner, sea algunas partes del control, pero nada que no solucione la practica.


Para mi, este es uno de los pocos survival horror de verdad que han aparecido en esta generación de consolas.


Por cierto el juego esta totalmente en castellano.




Existen otros juegos de terror para Wii, pero sin duda yo destacaría estos sobre los demás.


P.D. Si tenéis un mando de Game Cube, también os recomiendo que probéis Eternal Darkness, unos de los mejores juegos de terror de la anterior generación.


ACTUALIZACION:
¡Pero que cabeza tengo! no he incluido uno de los mejores juegos, que van a salir este año para Wii, se trata de Fatal Frame 2, que esta vez si que parece que llegará a occidente. Por supuesto se merece estar en la lista.















No hay comentarios: