jueves, 8 de marzo de 2012

Un iPad para jugar

Ayer fue presentado el nuevo iPad y no han sido pocas las criticas que ha recibido Apple. Se le achaca que las novedades que trae son pocas, que las novedades que trae no tienen sentido y que hasta el nombre es ridículo (se llama simplemente "Nuevo iPad").

Algunos se preguntan ¿para que leches quiero una pantalla de tanta resolución, si la cámara no me da esa resolución y en Internet no encuentro contenido de esa calidad? La respuesta es fácil, para jugar, este iPad esta pensado principalmente para los jugadores.

Veamos cuales son sus  novedades principales:

Pantalla Retina. Sin duda el epicentro de las novedades del nuevo iPad. La mayor calidad de imagen, nunca vista antes, está ahora en el tablet de Apple y dejando de lado los aspectos técnicos, es una de las mejores apuestas que podían hacer. Al usuario se le enamora por los ojos y la calidad y resolución de la pantalla Retina es sencillamente inigualable a día de hoy, nada mas y nada menos que 2048 x 1536 píxeles, una burrada.

Procesador A5X dual core con procesador gráfico de cuatro núcleos. Para ofrecer la mejor experiencia de imagen sobre la pantalla Retina hay que tener un buen motor detrás que sea capaz de generar y reproducir las imágenes con detalle y fluidez. Ahi es donde Apple ha puesto la mirada. Dos núcleos para el tablet pero cuatro para reproducir imágenes impecables. Tanto es así que se han atrevido a decir que la potencia del nuevo procesador es superior a una consola de videojuegos como laPS3 o una Xbox360. Habrá que comprobarlo, pero teniendo en cuenta que estas consolas llevan unos 6 años en el mercado, no parece una locura. 

Ya han sido varios los juegos anunciados para el nuevo iPad, James Shelton, de la compañía Namco, ha sido uno de los primeros afortunados en poder disfrutar de la nueva tableta de Apple: nos ha mostrado el juego 'Sky Gamblers', un título de acción que hace uso de todas las cualidades gráficas del nuevo iPad. De hecho, Shelton ha llegado a asegurar que ofrece "calidad de consola". El título estará disponible de manera exclusiva para dispositivos iOS. Pero este no ha sido el único juego que hemos podido ver en acción: el presidente de Epic Games, Mike Capps, ha presentado un nuevo Infinity Blade: 'Infiny Blade: Dungeons', que "solo podrá lucir unos gráficos así en el nuevo iPad". Capps no ha especificado cuándo será la fecha de lanzamiento: nos hemos quedado con un "próximamente". Pero las declaraciones  más impactantes se han producido cuando Capps ha asegurado que el nuevo iPad "tiene más calidad y resolución que la PS3 y la Xbox 360".

Estos serán los precios dependiendo de si lo queremos con Wifi solamente o con Wifi y 4G:

iPad 16GB Wifi 479 euros / Wifi + 4G: 579 euros
iPad 32GB Wifi 579 euros / Wifi + 4G: 679 euros
iPad 64GB Wifi 679 euros / Wifi + 4G: 779 euros

El iPad se puede reservar desde ayer mismo en la web de Apple y saldrá el próximo viernes 16 de marzo a la venta en Estados Unidos, Canadá y Francia. Para España tendremos que esperar una semana más: el 23 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hasta que punto creéis que bajará de precio del 2? He mirado en megavendo.es y de momento la peña sigue pidiendo mucho por el ahora ya viejo ipad... :P