viernes, 6 de julio de 2012

¿Qué Pasa con Monster Hunter en Occidente?

No es ningún secreto que me encanta Monster Hunter. A diferencia de otros muchos que empezaron con esta saga en PSP, yo me enganché con Monster Hunter 3 de Wii.

Desde la salida del juego de Wii, han salido Monster Hunter Portable 3rd para PSP, Monster Hunter Portable 3rd HD para PS3 y Monster Hunter 3G para Nintendo 3DS, además se ha anunciado Monster Hunter 4 tambien para 3DS, pero sólo han salido en Japón...

¿Por que razón Capcom no los saca en occidente?

Segun la propia Capcom, la salida de Portable 3rd tanto para PSP como para PS3 esta descartada por culpa de que Sony no facilita las cosas.

Sin embargo los juegos de 3DS son una incógnita, nadie sabe si saldrán por estas tierras o no.

Yo creo que son juegos que tendrían al menos medio millón de ventas garantizadas, los juegos anteriores así lo han demostrado. Veamos:

Monster Hunter Freedom Unite de PSP vendió casi un millón de copias entre América y Europa.
Monster Hunter Tri de Wii vendio casi 900.000 copias entre América y Europa.


Es cierto que estas cifras se multiplican por 2 o por 4 en el mercado japonés, pero ¿puede una compañía despreciar casi un millón de unidades vendidas? ¿Es un movimiento adecuado despreciar a los usuarios occidentales de Monster Hunter?


El interés en Monster Hunter es claro, no hay mas que ver la cantidad de artículos y reportajes que le dedican los medios occidentales.


En el caso de Monster Hunter 3G, se habla de que Capcom estaría añadiendo el juego online (que no estaba en la versión japonesa), que estaría negociando con Nintendo o ya últimamente, que Capcom ha llegado a un acuerdo con Nintendo para distribuir el futuro accesorio Circle Pad Pro XL junto con el juego, que el juego saldrá sólo en formato digital o en el peor de los casos, que su salida en occidente está descartada para no perjudicar las ventas del futuro Monster Hunter 4... En resumen, todo incertidumbre.


Sin embargo yo albergo esperanzas por una sencilla razón, sobre los juegos en plataformas de Sony, Capcom ha sido contundente, no tienen intención de sacarlos en occidente, pero de las versiones para consolas Nintendo nunca dicen eso, sueltan un "esperad y veréis" o un "ya llegarán noticias desde Japón".


En fin la esperanza es lo último que se pierde.

1 comentario:

ManuValverde dijo...

Me encanta tu blog *.*
SI uqieres pasate por el mio y suscribete! :)

http://gamersofnintendo.blogspot.com.es/

GRACIAS! ;)