sábado, 6 de diciembre de 2014

Mini-Análisis a Zelda Wii U

Ya tenemos un pequeño gameplay del próximo Zelda de Wii U, sumado al trailer que vimos en el E3, ya tenemos mucha información, como vamos a ver ahora:

-Animales que interactúan con el escenario. En el primer trailer vimos a cabras y pájaros huir cuando nos atacaba el enemigo, en el gameplay hemos podido ver una pequeña manada de caballos corriendo libremente por la pradera de Hyrule. Parece que la fauna de Hyrure tendrá vida propia.






-Nuevos ropajes. De momento está confirmado que iremos de azul y que en algún momento podremos llevar una capa y una capucha. Al haber tanto color verde en el fondo ¿Es posible que el color principal de Link sea ahora el azul?


-Paso del tiempo. En el gameplay hemos visto que la acción comienza en el atardecer, mientras que otros momentos trascurren a plena luz del día. Además, vemos como en el gamepad se puede ver la hora, es probable que sea la hora de Hyrule.




-Amplio mundo. En un momento del vídeo, Aonuma le dice a Miyamoto que todavía le faltan 5 minutos para llegar a su destino. Poniéndonos en el peor de los casos y comparando el tramo que recorre Aonuma con el mapa completo, recorrer de una punta a otra el mundo de Hyrule, nos llevara entre 45 y 60 minutos. Esto sin incluir islas, cuevas u otros secretos.



-Elementos clásicos. Ya hemos podido ver la espada, el arco, el manto y a Epona. También se conserva la vida en forma de corazones y la barra de magia.

-¿Homenaje? Algunos dicen que varias cosas de lo visto les recuerdan al Zelda original, yo creo que no es así, pero ¿Podría este nuevo Zelda tener conexión directa con el original?



-Link diestro. En lo visto hasta ahora, Link es diestro, esto podría significar que vuelven los controles por movimientos como en Skyward Sword, pero lo cierto es, que en todo momento Aonuma controla el juego con el Wii U GamePad.

-Epona con piloto automático. Esto lo han comentado en el video. Epona esquivará los arboles y obstáculos pro nosotros, esto nos facilita la labor a la hora de sacar el arco o la espada.



-Combates a caballo. Y asociado al punto anterior, parece claro que vuelven las batallas épicas a caballo como en Twilight Princess.

-Áreas marinas. En el mapa se pueden observar varias islas, algunas de tamaño considerable y apartadas de la localización principal. Lo lógico sería que para alcanzar dichas zonas, vayamos o bien volando o bien con algún tipo de embarcación.









No hay comentarios: