jueves, 27 de agosto de 2015

Sobre las notas de Devil's Third

Veo mucha gente, en los foros nintenderos sobre todo, criticando los análisis que ha recibido Devil's Third, en este caso, creo que no hay conspiración y el juego (y Nintendo) tienen lo que se merecen. Nintendo es la primera que ha ninguneado a este Devil's Third y a Fatal Frame... No los lleva a ferias, no los traduce, sólo en digital en algunos territorios y por supuesto muy poco o nada de publicidad.

Nintendo podría haber seguido los proyectos mas de cerca y tratarlos con mas mimo, ahora vienen los llantos. 

¿Para qué rescatas un juego del olvido si luego pasas de él?

No lo he jugado, pero he preguntado a un par que si lo han hecho y me dicen que el juego no es gran cosa, pero que un 3 o un 1 es exagerado, pero es para Wii U y ya se sabe. Siempre habrá medios que le casquen un 3 o un 1 a cualquier juego, para atraer visitas, esos medios, directamente no cuentan.

Lo primero es hacer autocrítica, fue Nintendo quien remató a Wii U este año y decidió entrar en una politica de "Low Cost", esto lo sufren Fatal Frame, Devil's Third o Star Fox entre otros.

La empresa que publica un juego, debe encargarse de que su juego sea tratado bien, esto funciona así, si buscáis información sobre como "publicitó" Microsoft Titanfall o Sony Destiny, veréis a que me refiero. Dos juegos del montón, pero vendidos muy bien (en el caso de Destiny, un juego third, promocionado como first, doblado a varios idiomas y distribuido por la propia Sony en varios territorios) y estos dos son sólo un ejemplo. 

En ocasiones los medios tienen muy difícil hablar mal de un producto y esto no quiere decir que estén comprados, simplemente si llevas meses hablando de un producto, con promociones, anuncios, eventos, etc. Luego es muy difícil decir de repente, este juego es de 5...

La primera que debe mimar sus productos es Nintendo y este año ha decidido que pasa. Bueno, al menos a Mario Maker si le está dando mucho bombo...


Me ha dado por mirar en Metacritic juegos como The Order de PS4  o Zombi de Xbox One y se llevaron notas similares a este, además, la versión Wii U es mejor y así se refleja, además, Gamereactor España, entre otras (Que creo que no son sospechosos de "Anti-Nintendismo") le han cascado un 5 a Devil's Third.





Algunos lo comparan con Bayonetta 2, sin gustarme, me parece que Bayonetta es muy buen juego, además, Nintendo lo promocionó mucho mas y lo cuidó, por ejemplo localizándolo.

A veces el Nintenderismo nos ciega, pero en este caso, creo que el juego y Nintendo tienen lo que se merecen.

Por último, parece que lo único que se salva del juego, es el modo online, modo que se podrá jugar gratis en PC desde el mes que viene... ¿Alguien entiende por que Nintendo ha permitido esto?





No hay comentarios: