jueves, 3 de agosto de 2017

El Caos de Monster Hunter Stories en Europa

La ausencia de información o des-información sobre Monster Hunter Stories en Europa es un desastre.

A un mes de la salida del juego, no sabemos:

¿Será compatible con amiibo?
En la portada inicial que apareció en varias tiendas, el logo de amiibo había desaparecido, por que se especuló que en Europa no sería compatible, sin embargo, otra portada salió a la luz y en esa si se puede ver el logo, nadie confirma ni desmiente nada ¿Tan difícil es decir si o no?

En la portada americana siempre ha estado el logo, así que la incertidumbre está servida.







¿Llegarán los amiibo de Monster Hunter a Europa?
Esto, está asociado con lo anterior, podrían llegar o no, dependiendo de si el juego es compatible o no.

Podría ocurrir que el juego si fuera compatible, pero no se distribuyan las figuras en Europa y por eso no tenga el logo en la portada.

Una vez más, nadie sabe nada.

¿Nos llega la versión extendida o no?
En Japón el juego recibió una importante actualización en junio de este año. Capcom preparó una actualización que ofrecería nuevo contenido completamente gratuito. El juego recibía nuevos monstruos, como el Teostra, el Kushala Daora y el Rajang, y muchos de los que estaban limitados por ser contenido descargable de pago pasaron a poderse conseguir después de superar el juego, como el Monoblos Blanco, el Tigrex Ígneo, el Oroshi Kirin y el Glavenus. Algunos monstruos siguieron siendo de pago debido a que son fruto de colaboraciones con terceros que no permiten que se distribuyan de forma gratuita.

Otro añadido importante que ofrece la actualización es una mejora en la personalización del personaje protagonista como la posibilidad de cambiar el aspecto e incluso su género en su casa y las vestimentas de Geenie, Hyoro y Mil del anime 'Monster Hunter Stories: Ride On'.

Pues bien, no sabemos si lo que nos llegará será la versión extendida y luego habrá que comprar DLC, si los DLC saldrán posteriormente gratis o si nos llega la versión extendida completamente.


¿Los DLC por reserva se podrán conseguir luego?
Varias tiendas como Game o Fnac ya están publicitando que con la reserva del juego, se consigue un DLC exclusivo (Consisten en packs de monstruo con habilidades no comunes).

A otras tiendas este movimiento les ha pillado desprevenidas y no saben nada.

DLC que regala Game

DLC que regala FNAC

Al tratarse de packs distintos, los usuarios deberíamos saber si ese contenido se podrá adquirir por separado posteriormente, para comprar en un sitio u otro según nos convenga.

NOTA: En UK, el pack del Game, lo da la tienda online de Nintendo.


¿Llegarán los extras, como por ejemplo, el de Zelda?
El juego ha tenido muchas colaboraciones, como ya viene siendo habitual en otros juegos de la saga. Una de las colaboraciones mas aclamadas, es la de Zelda.

Tampoco se sabe si esos contenidos vendrán con el juego, si se podrán descargar después o si nunca llegarán.



También hay colaboraciones con otras franquicias, como Puzzle & Dragons y Chibi Maruko-chan, de ninguna se sabe nada.

En resumen, a un mes de su lanzamiento, no se sabe que producto nos va a llegar, con que contenido, si es compatible o no con los amiibo, si se actualizará en el futuro o donde es más interesante comprarlo.

En este caso, creo que la única responsable de este vacío de información, es Nintendo como encargada de distribuirlo en Europa.

1 comentario:

Elly dijo...

Hey, muy buen artículo sobre el juego de Monster Hunter te felicito!