jueves, 13 de diciembre de 2007

OXO



OXO es una versión electrónica del juego del tres en raya y es tal vez el primer videojuego de la historia, se considera al popular Pong el primer videojuego comercializado de la historia.

El juego fue inventado por un estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952, llamado A. S. Douglas, más conocido por "Sandy". Por supuesto el OXO debía correr en un ordenador, allí estaba la monumental EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator), la primera computadora operacional que podía almacenar programas electrónicos de computadora
"Sandy" crea OXO como forma de ilustrar su tésis en el Doctorado (PhD) sobre la interacción entre el ser humano y un ordenador.

El cometido del juego es conocido, en este caso no existía un oponente sino que el jugador enfrenta a la computadora en un tubo de rayos catódicos de 35×16 pixeles.
Por supuesto el juego no podía, ni fue muy popular ya que EDSAC era un ordenador único, no existía otro.

OXO, Nought and crosses, Ceros y Cruces, Tic-Tac-Toe, Tres en Raya, gato, Ta-te- o triqui son los nombres con los que conocemos a este popular juego que fue el primero en tener su versión digital.

El objetivo del juego es conocido por todos, se trata de completar una fila, ya sea en horizontal, diagonal o vertical con ceros o unos. En este caso el jugador debía enfrentarse a la computadora y el resultado era visualizado en una pantalla de 35x16 píxeles.


Simulacion de como se veia el sistema entero.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero el primer "tres en raya" para ordenador no lo había inventado Apu Nahasapemapetilon?


Al menos eso dice él mismo en un episodio de los Simpsons... ;)

Anónimo dijo...

no, Apu desarrolló un juego de damas chinas en tarjetas perforadas, al que Bart desacomoda algunas y el juego termina en la basura

tarea dijo...

no se como llegue aki pero soy de primero de secundaria y tengo ue hacer un proyecto de videojuegos su historia, evolucion y lo tengo que proyectar en pawer point pero me piden informacion de un libro y la biblioteca me queda lejos por q el profesor dice que necesita otras fuentes de informacion...algun libro en linea que hable de videojuegos??