jueves, 17 de abril de 2008

El videojuego supera a la realidad


Si hay un simulador de coches realista, ese es Gran Turismo 5.

La ultima versión de la famosa saga acaba de salir y la experiencia visual es alucinante, gráficamente, el mejor simulador de conducción que se ha visto en consola o PC, es exagerado el nivel de realismo al volante de los coches.


La versión que acaba de salir se llama Gran Turismo 5 Prologue y es un aperitivo antes de que salga la versión definitiva, llamada Gran Turismo 5 a secas, que será el juego que, si sigue en esta línea, se llevará la nota de sobresaliente en lo que a coches se refiere.


De momento esta versión Prologue, se ha llevado notas de entre 7 y 8,5… ¿Por qué? Pues porque este Prologue es un anticipo y tiene algún defectillo, como lo es una vez más la falta de daños en la carrocería (por mucho que te choques el coche sigue intacto, las marcas de coches a veces no dejan que sus vehículos aparezcan abollados en pantalla y este es uno de esos casos) y alguna que otra ralentización.


Por otro lado, debido al coste de producción del juego (muchos millones de Euros), parece que la serie Gran Turismo podría llegar a PC, según ha declarado los creadores de la saga Polyphony Digital, además se aprovecharían del floreciente mercado chino, donde el PC es la plataforma dominante.


Gran Turismo 5 es una razón para comprarse Playstation 3, ahora solo falta encontrar 398 razones más para pagar los 399 € que vale la consola capada, además si este juego sale en PC, Sony habrá perdido la única razón que tenia mucha gente para comprar su consola.

No hay comentarios: